En la encuesta se tienen en cuenta factores como la solidez financiera y la calidad de los productos y servicios de todas las compañías brasileñas, entre muchos otros aspectos, según refiere la propia aerolínea en un comunicado de prensa. En el segmento de compañías aéreas, TAM fue mencionada por el 34,4% de los entrevistados.  En tanto que en el sector de servicios empresariales, que reúne a firmas de contabilidad, consultoría, logística, proveedores de energía y cadenas hoteleras, la aerolínea se situó en el puesto 11.


“Ser nombrada la aerolínea más admirada en este prestigioso ranking es para nosotros un reconocimiento muy especial, sobre todo porque demuestra el compromiso de nuestro equipo para ofrecer el mejor servicio", afirmó Líbano Barroso, presidente de TAM Airlines, al conocer los resultados de la encuesta.

El estudio “Compañías más admiradas de Brasil” es un proyecto realizado por la revista Carta Capital, inspirado en “The Most Admired Companies” de la publicación norteamericana Fortune. La investigación pretende comprender los motivos que generan la admiración de una compañía y cómo los usuarios se posicionan en este contexto. Los resultados se obtienen a través de entrevistas con más de mil ejecutivos de las principales compañías de Brasil.