Esta solución, lanzada por primera vez en España, ya permite a las agencias de viajes ofrecer la selección avanzada de Iberia a sus clientes. Este nuevo servicio permite a los viajeros reservar su asiento favorito antes del proceso de facturación, momento en el que se suele asignar las plazas, e incluye también la posibilidad de elegir asientos preferenciales, como los que se encuentran junto a las salidas. La solución para servicios complementarios de Amadeus también se ha integrado con el centro de atención telefónica y las oficinas de venta de la aerolínea, de forma que los clientes pueden recibir un servicio homogéneo a través de todos estos canales.
 
“Gracias a Amadeus, contamos con una estructura tecnológica que nos permitirá ejecutar nuestra estrategia a largo plazo en materia de servicios complementarios”, señaló José Arribas, head of commercial logística en Iberia. “Hemos trabajado junto a  Amadeus durante varios meses para acercar esta tecnología a las agencias de viajes, de manera que puedan ofrecer nuestros servicios a sus clientes, reforzando además su papel como consultores de viajes. Esta implementación es una nueva prueba de nuestro compromiso de trabajar codo a codo con nuestras agencias asociadas”, agregó.
 
Las agencias de viajes españolas ya pueden reservar la opción selección avanzada de asientos mediante el estándar tecnológico del sector Electronic Miscellaneous Document (EMD). Este sistema de mensajería electrónica facilita la emisión, gestión, distribución y tramitación de los servicios complementarios. Al igual que el pasaje electrónico en 2007, EMD forma parte de la iniciativa de servicios electrónicos de la IATA para eliminar el uso del papel y simplificar los procesos en la industria aérea.