Esta solución, lanzada por primera vez en España, ya permite a las
agencias de viajes ofrecer la selección avanzada de Iberia a sus
clientes. Este nuevo servicio permite a los viajeros reservar su asiento
favorito antes del proceso de facturación, momento en el que se suele
asignar las plazas, e incluye también la posibilidad de elegir asientos
preferenciales, como los que se encuentran junto a las salidas. La
solución para servicios complementarios de Amadeus también se ha
integrado con el centro de atención telefónica y las oficinas de venta
de la aerolínea, de forma que los clientes pueden recibir un servicio
homogéneo a través de todos estos canales.
Gracias a Amadeus, contamos con una estructura tecnológica que nos
permitirá ejecutar nuestra estrategia a largo plazo en materia de
servicios complementarios, señaló José Arribas, head of commercial
logística en Iberia. Hemos trabajado junto a Amadeus durante varios
meses para acercar esta tecnología a las agencias de viajes, de manera
que puedan ofrecer nuestros servicios a sus clientes, reforzando además
su papel como consultores de viajes. Esta implementación es una nueva
prueba de nuestro compromiso de trabajar codo a codo con nuestras
agencias asociadas, agregó.
Las agencias de viajes españolas ya pueden reservar la opción selección
avanzada de asientos mediante el estándar tecnológico del sector
Electronic Miscellaneous Document (EMD). Este sistema de mensajería
electrónica facilita la emisión, gestión, distribución y tramitación de
los servicios complementarios. Al igual que el pasaje electrónico en
2007, EMD forma parte de la iniciativa de servicios electrónicos de la
IATA para eliminar el uso del papel y simplificar los procesos en la
industria aérea.
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