El Workshop & Tradeshow CVC  es un importante punto de encuentro destinado exclusivamente a profesionales del trade turístico. En la presente edición, que tuvo lugar los días 8 y 9 fe febrero en la sede del Expo Center Norte, de Sao Paulo se presentaron las principales novedades y tendencias del turismo brasileño e internacional. Además de CVC, que presentó sus productos turísticos y servicios para los años 2012 y 2013, más de 500 expositores, representando a más de 28 países diferentes marcaron presencia en este evento que anualmente es visitado por alrededor de 10.000 agentes de viajes brasileños. 

Reconocido como el mayor evento privado del turismo brasileño, y el que tradicionalmente abre el calendario de ferias del sector, el Workshop & Trade Show CVC reúne a hoteles, compañías aéreas,  empresas de turismo receptivo, proveedores de servicios, empresas de alquiler de autos, parques temáticos y órganos de turismo nacionales e internacionales. En esta ocasión el lema fue “40 años creciendo juntos”  definiendo claramente el estrecho vínculo de la empresa a lo largo de su historia con todos sus socios en la cadena turística nacional e internacional, en una relación de respeto, amistad y profesionalismo que hizo posible el viaje de aproximadamente 20 millones de clientes en estas cuatro décadas. 

En coincidencia con la situación actual de la industria turística en Brasil, cuyas expectativas de crecimiento en los próximos años son extremadamente positivas, el Ministerio de Turismo está trabajando para ubicar a esta actividad como una prioridad en la agenda del gobierno federal. “Queremos ser competitivos, queremos saber cuáles son las quiebras del sector y enfrentarlas efectivamente”, señaló Valdir Simão. En la actualidad, tal y como se desprende de los datos hechos públicos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, Brasil es la sexta mayor economía turística del mundo.