Sabre Holdings, compañía global de tecnología para la industria de los viajes y el turismo, anunció el lanzamiento de Sabre Eco-Certified Hotel Program, el primer programa de la industria que proporciona acceso fácil y transparente a las ofertas de viajes sustentables, a través de todo su portafolio de negocios. El programa apunta a satisfacer la creciente demanda de los viajeros sobre opciones de alojamiento responsable con el medio ambiente, e incluye más de 4.700 hoteles acreditados por programas de certificación reconocidos a nivel mundial.
 
Sabre Eco-Certified Hotel Program tiene su origen en el Green Hotel Directory de Travelocity (Directorio de Hoteles Ecológicos de Travelocity)  presentado en 2009, y ahora amplía dicho programa a nivel de toda la compañía, para reconocer a los hoteles certificados como alojamientos sustentables de acuerdo con los lineamientos del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés). Travelocity continúa siendo la única compañía de viajes online que asiste a los usuarios en encontrar hoteles verdes, destacados con el título de responsables con el medio ambiente en los resultados de búsqueda de su portal.
 
Más de 4.700 hoteles que participan en el programa serán claramente distinguidos en el sistema de distribución global de Sabre (GDS) y otras plataformas de la compañía como  Sabre Red Workspace, donde más de 180.000 usuarios pueden buscar y reservar hoteles eco-certificados utilizando la funcionalidad de búsqueda de comodidades, que incluye un ícono representativo y código único por alojamiento. Igualmente cerca de 2.000 clientes corporativos y de agencias pueden identificar hoteles eco-certificados a través de la herramienta Sabre Hotel RFP; Travelocity Business identifica hoteles eco-certificados para asistir a los agentes de viajes y viajeros a buscar y reservar los hoteles que participan del programa.

Sabre tiene el compromiso de trabajar con toda la industria para definir e implementar estándares medioambientales que promuevan viajes sustentables. Además junto con socios y clientes aboga por el establecimiento de normas para la industria en su conjunto. Las iniciativas de la compañía junto con el Global Sustainable Tourism Council y el uso de los  criterios del GSTC demuestran el valor de la colaboración entre los sectores que componen toda la industria para el desarrollo y la promoción de estos estándares.