Vinos Primeia Clase. 
Crédito GLADSTONE CAMPOS

TAM Airlines fue distinguida en dos categorías en el prestigioso concurso  “Cellars in the Sky” (Bodegas en el cielo), que premia a las compañías aéreas del mundo por los vinos servidos a bordo de sus aviones. La empresa recibió el premio correspondiente al mejor vino tinto para la Primera Clase, con el vino francés Clos Canon 2008, un Bordeaux de elite, producido en Saint-Émilion.  TAM también fue premiada por ser la compañía aérea con mayor excelencia en su carta de vinos de Primera Clase. 

El prestigioso vino Clos Canon es producido por la bodega  Château Canon, perteneciente al  famoso Grupo Chanel, a partir de uvas Merlot en total estado de pureza. Intenso y seductor muestra aromas de frutas oscuras, maduras, mezcladas con café, chocolate y delicados toques florales. Suave, sabroso, concentrado y complejo, es un espectacular ejemplo del grado de sofisticación que un Bordeaux puede alcanzar. Esa notable bebida integró la carta de vinos de TAM en el año 2011. Todos los años seleccionamos minuciosamente todos los vinos servidos a bordo, buscando ofrecer productos de la mejor calidad que armonicen con los sofisticados platos de nuestro menú. Recibir ese importante premio internacional “Cellars in the Sky”, de Business Traveller, nos indica que estamos en el camino correcto y sirve de inspiración para mejorar, aún más, la experiencia de volar que proporcionamos a nuestros pasajeros” afirmó Manuela Amaro, directora de Marketing de TAM.

Desde 2001 Arthur Azevedo, reconocido por ser uno de los especialistas más respetados de vinos en Brasil además de ser el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Sommeliers de San Pablo, es el responsable de seleccionar los vinos que se sirven a bordo de los vuelos de TAM Airlines. La cuidadosa búsqueda que realizó se ve plasmada en el resultado del premio internacional, además del segundo puesto por la selección de vinos en Primera Clase y el tercer puesto para la carta de vinos para Clase Ejecutiva que obtuvo  en los premios "Wines on the Wing" de la revista de EE.UU. Global Traveler respectivamente, en 2011 y en 2010. También en 2009 logró el puesto de mejor vino blanco en Primera Clase, dentro de los premios "Cellars in the Sky".