La Primera Feria Virtual de Turismo -FVT- Perú-LATAM, se realizará del 11 al 13 de abril del presente año con el objetivo de promover Perú entre los agentes de viajes de Latinoamérica. El evento es organizado por la publicación Travel Update, cuenta con el apoyo de PromPerú, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines -AHORA-, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo -APAVIT-, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo -APOTUR- y la Sociedad Hoteles del Perú -SHP- y el patrocinio de Movistar.
Con una base de datos combinada de más de 12,000 direcciones de tour operadores, mayoristas y agentes de viajes de la región, se estima que visitarán la feria más de 6,000 potenciales compradores interesados en el Perú como destino turístico, quienes podrán chatear con los expositores, bajar folletos, tarifas, información de productos y servicios, así como ver galerías de fotos y videos, generando, además, una valiosa base de datos para futuras acciones de eMarketing. Toda la información del evento, así como la ficha de inscripción y el reglamento, se encuentra disponible en virtual.travel.
Perú es el primer país de América Latina en realizar ferias virtuales de turismo. En noviembre tuvo lugar la primera relacionada al turismo interno, orientada a fomentar y dinamizar la actividad a nivel nacional al permitir a los prestadores de servicios la llegada con su oferta y promociones a los operadores y agentes de viajes de todo el Perú, vía Internet.
La feria, en formato de workshop, se celebró en un centro de convenciones virtual con stands de expositores y presentaciones de empresas, facilitando interacciones en directo entre expositores y visitantes. Las nuevas tecnologías permiten que los expositores puedan encontrar a sus clientes potenciales, facilitando a su vez, a los compradores, contactar a los proveedores que se adapten a sus necesidades- utilizando menos recursos, características que estarán disponibles online, sin necesidad de software adicional.
Entre las diversas ventajas que ofrece una feria virtual destaca el amplio alcance que ofrece (nivel nacional y/o internacional), sin que ni expositores ni compradores tengan que moverse de su oficina, ahorrando tiempo y costos de viaje. Permite, también, ahorro en la inversión en folletos y manuales la no tener que imprimirlos, con el consecuente menor impacto ambiental, ya que los visitantes pueden bajar esa información en formato PDF o JPG, además de poder ver y bajar videos y fotos.
Con una base de datos combinada de más de 12,000 direcciones de tour operadores, mayoristas y agentes de viajes de la región, se estima que visitarán la feria más de 6,000 potenciales compradores interesados en el Perú como destino turístico, quienes podrán chatear con los expositores, bajar folletos, tarifas, información de productos y servicios, así como ver galerías de fotos y videos, generando, además, una valiosa base de datos para futuras acciones de eMarketing. Toda la información del evento, así como la ficha de inscripción y el reglamento, se encuentra disponible en virtual.travel.
Perú es el primer país de América Latina en realizar ferias virtuales de turismo. En noviembre tuvo lugar la primera relacionada al turismo interno, orientada a fomentar y dinamizar la actividad a nivel nacional al permitir a los prestadores de servicios la llegada con su oferta y promociones a los operadores y agentes de viajes de todo el Perú, vía Internet.
La feria, en formato de workshop, se celebró en un centro de convenciones virtual con stands de expositores y presentaciones de empresas, facilitando interacciones en directo entre expositores y visitantes. Las nuevas tecnologías permiten que los expositores puedan encontrar a sus clientes potenciales, facilitando a su vez, a los compradores, contactar a los proveedores que se adapten a sus necesidades- utilizando menos recursos, características que estarán disponibles online, sin necesidad de software adicional.
Entre las diversas ventajas que ofrece una feria virtual destaca el amplio alcance que ofrece (nivel nacional y/o internacional), sin que ni expositores ni compradores tengan que moverse de su oficina, ahorrando tiempo y costos de viaje. Permite, también, ahorro en la inversión en folletos y manuales la no tener que imprimirlos, con el consecuente menor impacto ambiental, ya que los visitantes pueden bajar esa información en formato PDF o JPG, además de poder ver y bajar videos y fotos.
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