Las agencias de viajes peruanas ya han sido notificadas por la aerolínea que a partir del 1 de marzo deberán abonar un cargo de 25 dólares por cada solicitud realizada a su call center o centros de venta. El cargo será hecho efectivo mensualmente a través del BSP para las agencias IATA. Las agencias no IATA deberán abonar en el momento de efectuar la reserva.
Pero esta medida de American Airlines no es nueva para las agencias. En diciembre de 2010 en Europa la aerolínea pretendió aplicar un cargo a las agencias de entre 12 y 26 euros por reservas a través de Galileo. Finalmente, y tras presiones de las agencias, el cargo se retiró en marzo de 2011. También en abril de 2011 la compañía involucró a las GDS pretendiendo cobrar un fee a las agencias de viajes que no reservasen a través de su sistema de reservas direct connect, penalizando las reservas a través de los GDS con un cargo de 3,80 euros por segmento e imposibilitando el acceso a todos los servicios de la aerolínea a las agencias no adheridas a su sistema. Orbitz y Galileo ganaron la disputa con American Airlines y el consiguiente acceso a todo el contenido de la aerolínea.
Pero esta medida de American Airlines no es nueva para las agencias. En diciembre de 2010 en Europa la aerolínea pretendió aplicar un cargo a las agencias de entre 12 y 26 euros por reservas a través de Galileo. Finalmente, y tras presiones de las agencias, el cargo se retiró en marzo de 2011. También en abril de 2011 la compañía involucró a las GDS pretendiendo cobrar un fee a las agencias de viajes que no reservasen a través de su sistema de reservas direct connect, penalizando las reservas a través de los GDS con un cargo de 3,80 euros por segmento e imposibilitando el acceso a todos los servicios de la aerolínea a las agencias no adheridas a su sistema. Orbitz y Galileo ganaron la disputa con American Airlines y el consiguiente acceso a todo el contenido de la aerolínea.
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