Excelentes anfitriones, el embajador del Perú, Jorge Lázaro Geldres, y José Luis González Donayre, ministro consejero, presidieron el almuerzo que compartimos con representantes de operadoras mayoristas locales. Además de disfrutar de platos típicos de la prestigiosa gastronomía peruana, la reunión, agradable y cordial, sirvió para presentar la marca país Perú. Implementada en el 2010, la marca país forma parte de la estrategia de promoción del Perú en el exterior con el objetivo de impulsar y consolidar sectores comerciales con mayor exposición internacional como el turismo, las exportaciones y la captación de inversiones.
La nueva marca presenta un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral. La letra P en destaque hace alusión no solo a las líneas de Nazca dado que el espiral que la forma es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y en un trazo continuo forma la palabra Perú. Con la adopción de la marca país se busca trasmitir calidad, asociada a la experiencia e identidad nacional. La marca país se promociona con un original y divertido documental de 15 minutos que pudimos disfrutar en el almuerzo- realizada en un pueblo llamado Perú, ubicado en Nebraska, Estados Unidos.
En la reunión, los anfitriones también hicieron referencia al evento más importante para la promoción turística del Perú: El Perú Travel Mart que se realiza anualmente desde el año 1987. Es organizado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como instituciones y empresas públicas y privadas. Se realizará el 19 al 22 de mayo. Está prevista la realización de una video conferencia en nuestro país vinculada al evento dirigido al sector turístico. Para mayor información e inscripciones los interesados pueden ingresar a la página web: www.ptm-perutravelmart.com
La nueva marca presenta un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral. La letra P en destaque hace alusión no solo a las líneas de Nazca dado que el espiral que la forma es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y en un trazo continuo forma la palabra Perú. Con la adopción de la marca país se busca trasmitir calidad, asociada a la experiencia e identidad nacional. La marca país se promociona con un original y divertido documental de 15 minutos que pudimos disfrutar en el almuerzo- realizada en un pueblo llamado Perú, ubicado en Nebraska, Estados Unidos.
En la reunión, los anfitriones también hicieron referencia al evento más importante para la promoción turística del Perú: El Perú Travel Mart que se realiza anualmente desde el año 1987. Es organizado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como instituciones y empresas públicas y privadas. Se realizará el 19 al 22 de mayo. Está prevista la realización de una video conferencia en nuestro país vinculada al evento dirigido al sector turístico. Para mayor información e inscripciones los interesados pueden ingresar a la página web: www.ptm-perutravelmart.com
Comentarios