La jornada de presentación tuvo como partida la sede de la senatur. Desde allí una comitiva de miembros de la prensa nos trasladamos hasta la ciudad de Areguá, donde fuimos recibidos por el intendente local, César Leiva, quien ofició de anfitrión del acto previsto.
El recorrido se inició en la Casona de la Senatur rumbo a la Iglesia de la Candelaria. Desde allí, la vista es monumental, se aprecia el paisaje y sus lomadas irregulares cubiertas por la exuberante vegetación que aporta un colorido único. Posteriormente, nos trasladamos hasta el museo Galería Las Margaritas, donde los mobiliarios, accesorios de la época y la casa en si, nos ofrecen realizar un viaje en el tiempo. El castillo Carlota Palmerola fue la siguiente parada, el histórico edificio de inspiración medieval es también Patrimonio Cultural de la Nación.
Luego de visitar los puntos más atractivos de la ciudad y sus pintorescas calles en un ambiente calmo y tranquilo, que según nos decían inspira -y así lo sentimos-, regresamos a la Casona de la Senatur, donde se dio inició oficial a la presentación de la marca Areguá: Un paseo inspirador. Participaron de los actos la Ministra de Turismo, el Intendente de la ciudad, representantes de medios de prensa, invitados especiales y artesanos.
Las autoridades y los creadores de la marca, señalaron que la identidad gráfica adoptada recoge los valores y encantos en un diseño que representa a su gente, su trabajo y que su realización se fundamenta en el hecho de que Areguá es el lugar que tantos artistas han elegido como sitio de inspiración y trabajo; un sitio con un entorno mágico donde el tiempo parece haberse detenido.
Es entonces una imagen y una frase que fusiona la idea de la artesanía, el cultivo de frutilla, las casas antiguas, el lago, en un recorrido que alimenta reminiscencias e impulsa a la imaginación a brotar en inspiraciones. Los productos turísticos de Areguá llevarán el sellado distintivo que lo represente en cualquier punto del país o del mundo, identificándolos y agregando valor a su factura.
Al finalizar el acto, los restaurantes aregueños ofrecieron una degustación de sus principales platos que combinan la gastronomía de sus inmigrantes con la culinaria típica de nuestro país. Una banda de músicos se hizo presente dándo ritmo al lugar antes de nuestro retorno a Asunción.
Luego de visitar los puntos más atractivos de la ciudad y sus pintorescas calles en un ambiente calmo y tranquilo, que según nos decían inspira -y así lo sentimos-, regresamos a la Casona de la Senatur, donde se dio inició oficial a la presentación de la marca Areguá: Un paseo inspirador. Participaron de los actos la Ministra de Turismo, el Intendente de la ciudad, representantes de medios de prensa, invitados especiales y artesanos.
Las autoridades y los creadores de la marca, señalaron que la identidad gráfica adoptada recoge los valores y encantos en un diseño que representa a su gente, su trabajo y que su realización se fundamenta en el hecho de que Areguá es el lugar que tantos artistas han elegido como sitio de inspiración y trabajo; un sitio con un entorno mágico donde el tiempo parece haberse detenido.
Es entonces una imagen y una frase que fusiona la idea de la artesanía, el cultivo de frutilla, las casas antiguas, el lago, en un recorrido que alimenta reminiscencias e impulsa a la imaginación a brotar en inspiraciones. Los productos turísticos de Areguá llevarán el sellado distintivo que lo represente en cualquier punto del país o del mundo, identificándolos y agregando valor a su factura.
Al finalizar el acto, los restaurantes aregueños ofrecieron una degustación de sus principales platos que combinan la gastronomía de sus inmigrantes con la culinaria típica de nuestro país. Una banda de músicos se hizo presente dándo ritmo al lugar antes de nuestro retorno a Asunción.
Comentarios