Ambas comunidades registran gran afluencia de turistas durante la Semana Santa pero sus atractivos se extienden durante todo el año.
En el marco común de la campaña “Disfruta Villa Florida y Caapucú en familia – Semana Santa 2012” ambas comunidades ofrecen un variado programa de actividades. Caapucú y Villa Florida, son polos importantes para el turismo pues se encuentran entre las opciones preferidas al momento de planificar un viaje familiar. Las actividades comprendidas dentro de la campaña se desarrollaran desde el día 5 de abril y concluirán el domingo 8. Un grato ambiente, calmo y placentero son las mayores características de dichos destinos, además de sus diversos atractivos naturales. En los días santos,  están previstas variadas actividades, entre ellas competencias deportivas, en Playa Paraíso y Playa Punta Arenas, competencias de remo y de resistencia, como también de ciclismo en la costanera municipal de Villa Florida. Otras actividades previstas serán las jornadas de educación vial en la plaza Gral. Bernardino Caballero, y las tradicionales celebraciones litúrgicas en las parroquias Inmaculada Concepción de María, de Villa Florida y Nuestra Señora del Rosario, de Caapucú. 
 
La iglesia Nuestra Señora del Rosario, data de la época de los jesuitas y es considerada una reliquia colonial. El  Paseo de  los Ilustres en la Plaza de los Héroes, con frondosos árboles, acoge  parte de la rica historia de la ciudad, e invita a un descanso reparador bajo sus sombras. El Museo Casa Oratorio Cabañas es otro patrimonio de Caapucú, conserva aún su casona de estilo colonial y el oratorio. El museo alberga muebles y enseres nativos de la colonia y el legado histórico de su propietario, un héroe de la Guerra del 70. Actualmente es custodiado por sus descendientes quienes gustosos sirven de guía a todo visitante que llegue al lugar.
 
Villa Florida -a 162km de Asunción-  con sus extensas playas de arena y su encantador río ya es un tradicional polo turístico. Acogedores hoteles ofrecen sus instalaciones para una estadía placentera y cómoda. Para quienes deseen saborear una rica chipa,  nada mejor que acercarse a la Casita del Chipá en el Km. 164 de la Ruta 1, con sus productos que mantienen la tradición de utilizar los ingredientes auténticos para su elaboración. Ya sea para feriados, fines de semana o ante cualquier excusa, Villa Florida y Caapucú aguardan la visita de quienes buscan mucho más que un lugar para descansar en contacto con la naturaleza.