Según datos brindados por la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC de Bolivia, la compañía se encontraba todavía operando con dos aviones Boeing 737-300 con capacidad para 128 pasajeros, realizando algunos vuelos diarios en rutas nacionales.
En Bolivia, Sergio Asbún, representante de los accionistas de la empresa aérea informó en una de sus últimas declaraciones que los vuelos nacionales se redujeron al mínimo y que los vuelos internacionales se encuentran suspendidos. La compañía arrastra una situación de incumplimiento de obligaciones tributarias desde hace varios años. AeroSur adeuda millonarios impuestos al Estado, además de otras distintas deudas en mora como salarios a sus funcionarios, obligaciones sociales, alquileres, combustibles, servicios y otros.
El gobierno boliviano ha dispuesto la retención del 100% de los ingresos de la compañía por la venta de pasajes, desestimando un pedido de la línea aérea solicitando que dicho monto fuera reducido al 25% en evidente intención de asfixiar económicamente a la compañía restándole posibilidades de recuperación. Recordamos que la principal competencia de AeroSur en el mercado boliviano es la Compañía Boliviana de Aviación BOA, vinculada conforme a medios de prensa del vecino país- a funcionarios del gobierno. Por otra parte la IATA oficialmente instruyó a todas las agencias de viajes la suspensión de AeroSur S.A. como consecuencia de esta situación.
A pesar de la grave situación Asbun había señalado que la compañía podría aumentar el monto de inversión para tratar de sacar a flote la empresa y que varios potenciales accionistas se encontraban interesados. Mientras tanto sus mostradores de atención se muestran vacíos, las oficinas cerradas y sus vuelos cancelados. Localmente las oficinas de la línea aérea en nuestra ciudad se encuentran cerradas desde hoy.
Luego del cierre del Lloyd Aéreo Boliviano, primera línea aérea boliviana de transporte de pasajeros y carga, AeroSur se convirtió en la principal compañía aérea del país cubriendo sus principales rutas internas y las rutas internacionales del LAB. Localmente la línea aérea operaba con buena respuesta del mercado al punto que importantes grupos a Disney planificaban regularmente sus salidas utilizando sus vuelos internacionales a Miami.
En Bolivia, Sergio Asbún, representante de los accionistas de la empresa aérea informó en una de sus últimas declaraciones que los vuelos nacionales se redujeron al mínimo y que los vuelos internacionales se encuentran suspendidos. La compañía arrastra una situación de incumplimiento de obligaciones tributarias desde hace varios años. AeroSur adeuda millonarios impuestos al Estado, además de otras distintas deudas en mora como salarios a sus funcionarios, obligaciones sociales, alquileres, combustibles, servicios y otros.
El gobierno boliviano ha dispuesto la retención del 100% de los ingresos de la compañía por la venta de pasajes, desestimando un pedido de la línea aérea solicitando que dicho monto fuera reducido al 25% en evidente intención de asfixiar económicamente a la compañía restándole posibilidades de recuperación. Recordamos que la principal competencia de AeroSur en el mercado boliviano es la Compañía Boliviana de Aviación BOA, vinculada conforme a medios de prensa del vecino país- a funcionarios del gobierno. Por otra parte la IATA oficialmente instruyó a todas las agencias de viajes la suspensión de AeroSur S.A. como consecuencia de esta situación.
A pesar de la grave situación Asbun había señalado que la compañía podría aumentar el monto de inversión para tratar de sacar a flote la empresa y que varios potenciales accionistas se encontraban interesados. Mientras tanto sus mostradores de atención se muestran vacíos, las oficinas cerradas y sus vuelos cancelados. Localmente las oficinas de la línea aérea en nuestra ciudad se encuentran cerradas desde hoy.
Luego del cierre del Lloyd Aéreo Boliviano, primera línea aérea boliviana de transporte de pasajeros y carga, AeroSur se convirtió en la principal compañía aérea del país cubriendo sus principales rutas internas y las rutas internacionales del LAB. Localmente la línea aérea operaba con buena respuesta del mercado al punto que importantes grupos a Disney planificaban regularmente sus salidas utilizando sus vuelos internacionales a Miami.
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