Será el primer hotel de 4 estrellas en la denominada “Capital Espiritual del Paraguay” ubicada a 54 kilómetros de Asunción.

El lunes 7 de mayo, se dio la palada inicial para la construcción de un nuevo hotel en la ciudad de Caacupé. El establecimiento,  estará ubicado en el ex Parque Anka, donde la empresa Emprendimientos de las Sierras S.A. invertirá más de un millón de dólares en la construcción de este nuevo hotel,  de categoría cuatro estrellas.

El hotel, fue proyectado en cuatro de las 18 hectáreas que poseía el ex Parque Anka, situado en el kilómetro 52,5 de la Ruta II Mariscal Estigarribia. En su etapa inicial, contará con 32 habitaciones, ocho suites y 24 denominadas clásicas. A esto se suma un restaurante de alta categoría, un salón de reuniones para 60 personas, con la necesaria tecnología, business center, un lobby transparente y una amplia galería abierta. Complementan las instalaciones, espacios dedicados al relax como una piscina para adultos y niños, spa, sauna, área de masajes, parque de juegos infantiles, juegos de mesa y un circuito de arborismo. En una segunda fase el proyecto apunta a sumar un total de 50 habitaciones, para lo cual también se pretende recuperar parte de la infraestructura que tenía el ex Parque Anka para eventos sociales.

La iniciativa, proviene de la familia Kennedy Rojas, oriunda de Caacupé y propietaria de una cadena de supermercados. “Será nuestra primera experiencia en el sector hotelero”, señaló John Kennedy, director del grupo. Comentó además que tras comprar el predio realizaron un estudio de mercado mediante el cual determinaron que un hotel de alto nivel era ideal para el sitio. “A partir de ahí, definimos el estilo e hicimos el proyecto. Está enfocado a la familia, a los eventos empresariales, cubriendo varios huecos que existen en la zona en cuanto a servicios”. Las obras culminarían en el mes de diciembre y una vez puesto en funcionamiento, el hotel dará empleo en forma directa a 60 personas, pero indirectamente el impacto será mayor, ya que requerirán de numerosos proveedores y servicios de la zona.

Desde su nacimiento, el proyecto se encuentra a cargo de Solutions Consultores & Asesores, una empresa vinculada a la actividad turística con énfasis en el rubro hotelero, dirigida por María Teresa Servin Zardini, profesional de reconocida experiencia en esta actividad. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado, la consultora ostenta un amplio conocimiento del mercado local y regional en los que ha desarrollado diversos diseños de productos innovadores basados en estándares internacionales, desarrollo de estrategias de marketing y la ejecución y acompañamiento de proyectos hoteleros en todo el país.

Además de este nuevo complejo hotelero en Caacupé, Solutions participa actualmente en la remodelación y renovación del ex Novotel de la Ciudad de Encarnación.