Con el lema “Conociendo la Cocina Estadounidense: Estados Unidos no es sólo comida rápida”, durante los días 16, 17 y 18 de mayo, se llevó a cabo en nuestro país una serie de actividades con el fin de promocionar la cocina estadounidense, con productos e ingredientes alimenticios de dicho país.

Para dicho evento, arribó a nuestro país el chef Gustavo Fonso Carrillo, del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Durante su estadía, el profesional gastronómico realizó dos clases magistrales sobre cocina regional estadounidense, una  dirigida a chefs y gerentes de restaurantes,  la otra, orientada a estudiantes de arte culinario, hotelería y turismo. Las mismas, contaron con la participación de la consejera agrícola, Melinda Sallyards. Por otra parte, los importadores de productos alimenticios y gerentes de supermercados, compartieron con el chef invitado, un almuerzo realizado en el hotel Las Margaritas.

Organizaron el evento, el Hotel Las Margaritas, la Escuela Integral Gastronómica O’Hara, la Universidad Columbia del Paraguay, y el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), instituciones que contaron a su vez con el apoyo del Servicio Agrícola Extranjero (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) en Buenos Aires y la Embajada de los Estados Unidos de América en Asunción.

Durante los días que duró la visita, el Hotel Las Margaritas ofreció en su menú del mediodía, dirigido a clientes ejecutivos/corporativos, exquisitos platos de la cocina regional estadounidense preparados por el chef Gustavo Fonso Carrillo.