La Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz, Bolivia, y una misión de empresarios del sector turístico, realizaron en Asunción un workshop dirigido a los agentes de viajes, tour operadores y representantes locales del sector. El objetivo principal, se basó en establecer relaciones de negocios, estrechar lazos de cooperación e integración entre empresarios de turismo de Bolivia y nuestro país. “La mayor parte de los turistas que visitan la ciudad, son de la región, principalmente de Paraguay y Argentina, puesto que nuestro mercado es bastante competitivo con relación a los costos. Tenemos hoteles y gastronomía de primera, a los que se suma las ofertas para el turismo de compras”, nos comentaba María Lourdes Zambrana, directora ejecutiva de la OGD Santa Cruz.

Luego del workshop, se realizó una presentación del destino al sector y los medios de prensa a modo de visualizar el producto y sus distintos componentes. Al finalizar la misma, se realizaron sorteos de los diferentes paquetes ofrecidos, resultando ganadores Víctor Chamorro, director del Paraguay Convention & Visitors Bureau; Fátima Metereicht, representante de turismo de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción, y Toni Gaona,  periodista de Radio Turismo.

El evento se realizó en el hotel Sheraton Asunción y contó con participación de OGD Santa Cruz, Yotau All Suites Hotel, Los Tajibos Hotel & Convention Center, Hotel Camino Real, Rosario Tours, Buganvillas Hotel Suites & Spa, Biocentro Güembé, Hotel Terranova y Hotel Sun.