La BNTM (Brazil National Tourism Mart), se realizó exitosamente en Maranhao del 9 al 13 de mayo, contando con la participación de unos 300 operadores de la región y poco más de 450 proveedores del mercado interno. Nuestro país estuvo representado por una comitiva de operadores, quienes viajaron a la sede del evento en vuelos de la compañía patrocinante, Tam Airlines.

Desde su primera edición -en el año 1992-, la BNTM fomenta el encuentro y el intercambio entre los empresarios y operadores de la industria del turismo con el objetivo de vender productos turísticos en el noreste y otras regiones de Brasil. La última edición, contó con el apoyo fundamental y el patrocinio del Ministerio de Turismo y de las Agencias de Viajes. La Bolsa de Negocios también cuenta con el apoyo de Infraero, SEBRAE, y las compañías aéreas TAP, TAM y American Airlines.

Los operadores, además de las jornadas de trabajo, también realizaron una visita a los Lancois maranhenses, disfrutaron de un paseo en lancha y otros atractivos de la zona. La próxima edición se realizará en la ciudad de Salvador Bahía, en mayo del 2013. Participaron del evento Víctor Vaesken (Vip´s Tour), Nelsy Gamarra (Oppy), Asunción Villalba (Mavani), Luciana Basso (DTP), Cristian Correa (Maral), Teresa Soljancic (TAM Airlines), y Oscar Sicao (InterTours). En la fotografía los participantes paraguayos en compañía de José Roberto Pereira  gerente de ventas internacionales de TAM.