Empresarios de Ciudad del Este, anunciaron la realización de la segunda edición del Black Friday, que tendrá lugar entre los días 15 al 20 de noviembre de este año, en el marco del evento realizado en el Hotel Casino Acaray el miércoles 23 de mayo, con el propósito de  homenajear a la ministra de Turismo, Liz Cramer, y a la intendente de la ciudad esteña, Sandra McLeot por el relevante apoyo que ambas brindaron durante la primera edición del Black Friday, realizada del 10 al 13 de mayo.

Elio Haguíuda, presidente de la Cámara de Comercio de Tecnología de la Información, CCTI, entidad organizadora del Black Friday CDE, adelantó que en la segunda edición muchas reglas serán implantadas, entre la que se destaca la creación del Grupo 25 (G25), integrada por las principales empresas de la ciudad y que van a coordinar la segunda edición. “El grupo tendrá como meta cuidar y administrar todos los preparativos del próximo evento, para que cumpla con lo que los turistas esperan de una mega liquidación, afirmó Haguíuda.

Queda por definir, la propuesta de ampliación del área de ofertas, ya que se pretende incluir a las ciudades fronterizas. “Los turistas gustan de la variedad de Foz de Iguazú y Puerto Iguazú, ellas tienen productos que no se encuentran en CDE, entonces, la próxima edición podrá ser tri nacional y ampliar aún más las posibilidades de incrementar la economía, pues involucrará a los servicios de hospedaje, transporte, gastronomía y el comercio en general”, comentó el empresario.

Por otra parte, Asunción también tendrá su Black Friday este viernes 1 de junio con descuentos anunciados del 30 al 80% en distintas categorías que incluyen joyas, vehículos, artículos tecnológicos y prendas de vestir entre otros. Se suman a la mega feria importantes negocios de zonas aledañas a Asunción que totalizan más de 500 empresas y más de 1.100 locales. El evento se extenderá de 08:00 a 23:00 y los principales puntos serán el microcentro de nuestra ciudad y la zona de Villa Morra. Las calles Palma, de México a Colón, y Senador Long, entre Lillo y España serán peatonales. El estacionamiento será gratuito en los lugares del microcentro habitualmente tarifados y para proteger la seguridad, estarán trabajando representantes de la Policía Nacional con efectivos distribuidos en puntos focales. Además de la intensa actividad comercial prevista para ese día, están programadas actuaciones de grupos musicales y de danza en la Plaza Uruguaya y De Las Américas.