En Foz de Iguazú, la placa que consagra a las Cataratas como nueva maravilla natural del mundo, fue descubierta el viernes 25 por parte del presidente de la Fundación New  7 Wonders, Bernard Weber ante más de 30.000 personas en una gran fiesta animada por importantes artistas brasileños. El sábado 26, en Puerto Iguazú, lado argentino de las Cataratas, los jardines del Hotel Sheraton fueron escenario de un acto similar en el marco del denominado “Iguazú en Concierto” en conmemoración a la distinción.

Representantes de las “Siete Maravillas de la Naturaleza” acordaron que trabajarán en conjunto en la promoción turística para hacer de esos destinos una marca mundial y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en las que se encuentran. Las maravillas naturales son las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina; la selva amazónica, que comparten varios países suramericanos; la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Por otra parte, en Ciudad del Este, la intendente local, Sandra McLeod, celebró la designación y destacó que la capital del Alto Paraná está en condiciones de recibir, tanto en infraestructura como en servicios, un mayor flujo de turistas, que se aguarda como consecuencia de este hecho.