El 14 de junio de 1972 el Hotel Armele abría sus puertas como un establecimiento de cuatro estrellas ubicado estratégicamente en pleno centro de Asunción. A pasos del puerto, tradicional centro de arribo de turistas en buques provenientes principalmente de Buenos Aires, atraídos por las compras, principal atractivo de la época. Inicialmente, el hotel contaba con tres pisos, con 20 habitaciones en cada uno de ellos.

Continuas ampliaciones y mejoras llevaron al hotel, en el año 1981, a alcanzar un total de 11 pisos con 184 cuartos, lo que lo convierte, hasta hoy día, en el hotel con mayor número de habitaciones en nuestro país. Este mes, el hotel festeja cuarenta años de ininterrumpida operación y constante crecimiento.

Al igual que en sus inicios, el Gran Hotel Armele sigue apuntando principalmente al segmento turístico y es común observar, frente al hotel, numerosos ómnibus de turismo provenientes principalmente de Chile, Uruguay, Argentina y Brasil. “Somos lideres en cuanto a turismo por carretera” nos cuenta Larissa Ferreira, ejecutiva del establecimiento y nieta de su fundador Elías Majul Armele. “Muchos de nuestros clientes son reiterativos y también determinados operadores turísticos del exterior utilizan nuestras instalaciones para sus grupos desde hace 10 o más años” destaca.

El Hotel ofrece a sus huéspedes comodidades acorde a su categoría: habitaciones equipadas con aire acondicionado, TV Color, frigobar, música funcional e Internet. Otros servicios incluyen un gimnasio, piscina, sauna, business center. El salón Cristal, con capacidad para 400 personas, ubicado en el piso 11 ofrece una de las vistas más bellas de nuestra ciudad y su bahía. Un piso más abajo, el salón Rosa también es frecuentemente sede de importantes eventos.

Para conmemorar las cuatro décadas de operaciones, los ejecutivos del hotel Armele harán oficiar una misa de acción de gracia, y posteriormente, se realizará un brindis con funcionarios e invitados especiales.