La ronda internacional de negocios denominada “Experiencia Argentina” se realizó en el marco del “Salón Internacional de Turismo de Invierno”, SITI, que tuvo como sede las instalaciones de la Rural, en Buenos Aires. Al evento, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, asistieron 85 empresas compradoras, más de 90 vendedores y se generaron alrededor de 1.400 citas de negocios con compradores provenientes de Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

La ronda de negocios fue organizada con un esquema de citas preestablecidas entre compradores y una amplia variedad de prestigiosos proveedores locales de servicios (operadores turísticos, hoteles, atracciones, etc.). La programación preparada por INPROTUR para los compradores invitados contempló tres noches en Buenos Aires y tres noches en un destino a elección en el interior del país a elegir entre: Iguazú, Salta/Jujuy, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Ushuaia y Buenos Aires.

Jorge Romero, ejecutivo de Vip´s Tour participó del Salón Internacional de Turismo de Eventos, donde tuvo acceso a la gran oferta de productos turísticos, eventos de temporada y destinos allí presentes; participó en la ronda de negocios y realizó el post tour a Ushuaia. Actividades que le permitieron lograr un alto grado de actualización sobre novedades y productos de la industria para la temporada de invierno.