Dando continuidad a las misiones comerciales programada en la presente temporada,  la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), y representantes de distintas empresas vinculadas al sector turístico forman parte de la denominada “Caravana Litoral Argentino” con el propósito de promocionar nuestro país como destino turístico.

La comitiva local estuvo, específicamente en las ciudades de Corrientes y Posadas. Las actividades previstas en Corrientes incluyeron una importante presencia en el Shopping Centenario los días 9 y 10 de junio. En un stand estratégicamente ubicado, los empresarios paraguayos ofrecían información de nuestro país al público local, complementado con un show de música y danzas. Una promoción conjunta con el Shopping Centenario, dirigida a los clientes del centro comercial, permitía -con la presentación de facturas de compra- participar de sorteos de pasajes ida y vuelta desde Corrientes o Resistencia con destino a nuestra capital a cargo de Nuestra Señora de la Asunción, estadías  en diferentes hoteles y excursiones locales.

El lunes 11 de junio, estuvo programada una ronda de negocios en el Turismo Hotel Casino, con agentes de viajes y operadores turísticos de Corrientes y Resistencia. Al mediodía, la ministra, Liz Cramer realizó la presentación “Destino Paraguay”. El martes 12, la comitiva se trasladó a Posadas. En esta ciudad también se realizó una presentación del destino, en un almuerzo ofrecido en el Hotel Posadas Urbano.

La misma delegación se trasladará a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, donde del 13 al 15 de junio cumplirá igual cometido en el marco del Festival de Turismo de las Cataratas, donde Paraguay contará con un stand en el cual se exhibirán atractivos y productos turísticos de nuestro país. La delegación participará en las actividades del festival e igualmente mantendrá reuniones  y entrevistas de negocios con ejecutivos de la región  presentes en el evento.