Avianca y TACA Airlines anunciaron el jueves 21 de junio, en Bogotá, su ingreso oficial a Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande del mundo, en términos de vuelos diarios, red de rutas, excelencia en el servicio y número de compañías aéreas asociadas.
 
Después de dos años de trabajo en la homologación de los procesos y la adopción de los más altos estándares de operación y servicio, Avianca y TACA Airlines ofrecen a sus viajeros la posibilidad de acceder a esta red mundial, que reúne a 28 aerolíneas de talla internacional y que juntas operan más de 4.200 aeronaves de última generación, con las cuales sirven 21.500 vuelos diarios a 1.356 aeropuertos en 193 países. También los viajeros frecuentes se beneficiarán de las comodidades, ventajas, productos y servicios de los programas de lealtad de las líneas aéreas afiliadas a Star Alliance, teniendo a su disposición 990 Salas VIP en los cinco continentes.

Star Alliance, creada en el año 1997 es reconocida como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global. Fiel a su objetivo de ofrecer a los clientes de todo el mundo el mayor número posible de destinos y una excelente experiencia de viaje. Cuenta con el respaldo y profesionalismo de cerca de medio millón de empleados ubicados en América, Europa, Asia, África y Australia.  

La Alianza transporta anualmente un promedio de 650 millones de viajeros y los ingresos por ventas se sitúan en US$ 160 mil millones de dólares. Por su parte, la red combinada de  Avianca y TACA Airlines brindará a Star Alliance la posibilidad de fortalecer su presencia en los países de América Latina y el Caribe en general. De esta manera, los pasajeros de la red global podrán conectar de manera rápida y eficiente con más 50 destinos en la región a través de los Centros de Conexiones de Avianca y TACA Airlines en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica).