La ciudad de Buenos Aires estará unida a Sydney por la nueva ruta aérea que Aerolíneas Argentinas habilita en vuelos transpolar sin escalas a partir del 2 de julio de este año. Los vuelos "non stop" entre Argentina y Australia tendrán tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y viernes con partida desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 8:30 (hora local), y retorno los martes, jueves y sábados desde el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, de Sydney, a las 18:30 horas.

La ruta será operada con un Airbus A-340/200, con capacidad para 249 pasajeros. Se estima un periodo de vuelo de 15 horas y 50 minutos para el tramo de arribo hasta Sydney, y 14 horas con 25 minutos para el regreso a Buenos Aires.

Un comunicado de prensa de la compañía señala “Aerolíneas Argentinas nuevamente abre y afianza una ruta entre dos continentes para consolidar la presencia de nuestro país en importantes mercados del exterior”. En el mismo se destaca que esto es posible “gracias al trabajo en conjunto de los diversos sectores de la compañía, al compromiso de sus trabajadores y a la voluntad del Estado de contar con una aerolínea de bandera que conecte a los argentinos y les ofrezca a sus pasajeros un servicio público de calidad”.