Clima perfecto, aguas cristalinas, paisajes espectaculares,  una arquitectura muy particular, fauna y flora exótica, vida nocturna exuberante y mucho más. Así describieron a este destino turístico durante la presentación realizada en nuestro país bajo el eslogan “Auténtica Cuba”. Para ello, arribó hasta nuestra capital, Carolina Cicerchia, relacionista público y comercial de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur. “En conjunto con las nuevas operaciones aéreas de Copa, tenemos una ruta directa, que facilita la llegada de visitantes al país”, dijo la representante al iniciar la presentación”.

Más de 300 playas naturales conforman las costas de Cuba, únicas por su variada tonalidad y transparencia de sus aguas, lo que se enriquece aun más con una rica historia de más de 500 años que continúa viva en la majestuosa arquitectura y patrimonios bien conservados. Sus 11 aeropuertos internacionales distribuidos en el país, permiten el arribo regular de 50 líneas aéreas, según datos proporcionados durante el encuentro ofrecido a los agentes de viajes. La reunión contó igualmente con la presencia de ejecutivos de Copa Airlines, y de los embajadores Bernardo Guanche de Cuba y Sabrina García, de Panamá.

El encuentro continúo con la participación de Maydelin Herrera Pérez, jefe de ventas de la firma hotelera Iberostar Hotels & Resorts, quien tuvo a su cargo presentar los 9 hoteles que integran la cadena en la isla, ubicadas en La Habana, Trinidad, Varadero y los cayos Coco y Ensenachos. Todos ellos, distribuidos en sus diversas segmentaciones: Grand Collection, Premium Gold, Premium e Iberostar. “Las mismas, se diferencian por las categorías, no así por la calidad del servicio”, enfatizó Pérez.

Tras la interactiva presentación, se sorteó entre los presentes un paquete que incluye un pasaje aéreo a Cuba, gentileza de Copa Airlines, y alojamiento en el hotel Iberostar en la playa Alameda para dos personas. Resultó ganadora, Evelyne Hievert de Canadá Viajes.