LATAM Airlines Group, a través de las aerolíneas que la componen, ofrecerá para sus pasajeros más vuelos a más destinos que cualquier otro grupo de aerolíneas de la región, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países.
La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial, dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LATAM Airlines Group S.A.
El crecimiento que generará LATAM Airlines Group nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar mayor valor para los accionistas. Además, podremos aportar al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Sudamérica y el resto del mundo, destacó Mauricio Rolim Amaro, vicepresidente del Directorio de TAM S.A.
Entre los beneficios, tanto para los pasajeros de LAN como de TAM, están la mayor conectividad, mejores itinerarios, más frecuencias, y disminución de los tiempos de conexión. Adicionalmente, desde el 27 de junio, los miembros de los programas de pasajero frecuente LANPASS y TAM Fidelidade, podrán acumular y canjear kilómetros/puntos en la completa red de vuelos de ambas compañías. Además, los socios de categorías superiores de ambas líneas aéreas, Comodoro/Black y Premium Silver/Red, sumarán a sus actuales beneficios, servicios preferentes junto a un acompañante, como acceso a salones VIP propios de cada línea aérea, chequeo y embarque preferente en aeropuerto y equipaje prioritario.
En cuanto a la estructura corporativa, Mauricio Rolim Amaro, asumirá la posición de presidente del Directorio de LATAM Airlines Group S.A; María Claudia Amaro continúa como presidenta del Directorio de TAM S.A. y además ejercerá como miembro del Directorio de LATAM Airlines Group S.A.; Enrique Cueto, asume como vicepresidente Ejecutivo de LATAM Airlines Group S.A; Ignacio Cueto, pasa a desempeñarse como gerente general de LAN Airlines y Marco Antonio Bologna mantiene su posición de director-presidente de TAM S.A. y TAM Linhas Aéreas S.A.
Enrique Cueto anunció que cada aerolínea del grupo mantiene sus centros de operaciones actuales: LAN en Santiago y TAM en Sao Paulo y que continúan operando con sus actuales marcas de la misma forma como lo han hecho hasta ahora, con la excelencia en seguridad, servicio y calidad de siempre: Este es el comienzo de un largo viaje y los beneficios para nuestros clientes se irán incorporando gradualmente, a medida que avance la integración de ambas compañías. Nos preocuparemos de seguir informando a nuestros pasajeros y clientes de carga, de cualquier cambio.
LAN y TAM no sólo comparten una visión de negocio sino también la pasión por entregar un servicio de excelencia a sus pasajeros y clientes de carga, comprometidos con la seguridad, confiabilidad y cálida atención. La asociación fue anunciada en agosto de 2010. En enero de 2011 ambas compañías suscribieron los acuerdos vinculantes definitivos y, a partir de entonces, sometieron la asociación a la aprobación de diversas autoridades y organismos, incluyendo la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), en Brasil.
La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial, dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LATAM Airlines Group S.A.
El crecimiento que generará LATAM Airlines Group nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar mayor valor para los accionistas. Además, podremos aportar al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Sudamérica y el resto del mundo, destacó Mauricio Rolim Amaro, vicepresidente del Directorio de TAM S.A.
Entre los beneficios, tanto para los pasajeros de LAN como de TAM, están la mayor conectividad, mejores itinerarios, más frecuencias, y disminución de los tiempos de conexión. Adicionalmente, desde el 27 de junio, los miembros de los programas de pasajero frecuente LANPASS y TAM Fidelidade, podrán acumular y canjear kilómetros/puntos en la completa red de vuelos de ambas compañías. Además, los socios de categorías superiores de ambas líneas aéreas, Comodoro/Black y Premium Silver/Red, sumarán a sus actuales beneficios, servicios preferentes junto a un acompañante, como acceso a salones VIP propios de cada línea aérea, chequeo y embarque preferente en aeropuerto y equipaje prioritario.
En cuanto a la estructura corporativa, Mauricio Rolim Amaro, asumirá la posición de presidente del Directorio de LATAM Airlines Group S.A; María Claudia Amaro continúa como presidenta del Directorio de TAM S.A. y además ejercerá como miembro del Directorio de LATAM Airlines Group S.A.; Enrique Cueto, asume como vicepresidente Ejecutivo de LATAM Airlines Group S.A; Ignacio Cueto, pasa a desempeñarse como gerente general de LAN Airlines y Marco Antonio Bologna mantiene su posición de director-presidente de TAM S.A. y TAM Linhas Aéreas S.A.
Enrique Cueto anunció que cada aerolínea del grupo mantiene sus centros de operaciones actuales: LAN en Santiago y TAM en Sao Paulo y que continúan operando con sus actuales marcas de la misma forma como lo han hecho hasta ahora, con la excelencia en seguridad, servicio y calidad de siempre: Este es el comienzo de un largo viaje y los beneficios para nuestros clientes se irán incorporando gradualmente, a medida que avance la integración de ambas compañías. Nos preocuparemos de seguir informando a nuestros pasajeros y clientes de carga, de cualquier cambio.
LAN y TAM no sólo comparten una visión de negocio sino también la pasión por entregar un servicio de excelencia a sus pasajeros y clientes de carga, comprometidos con la seguridad, confiabilidad y cálida atención. La asociación fue anunciada en agosto de 2010. En enero de 2011 ambas compañías suscribieron los acuerdos vinculantes definitivos y, a partir de entonces, sometieron la asociación a la aprobación de diversas autoridades y organismos, incluyendo la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), en Brasil.
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