Amestoy falleció el domingo en su casa de Punta del Este, Uruguay, víctima de un sorpresivo ataque cardiaco. Fue titular del Ministerio de Turismo (único representante del sector privado en ejercer ese cargo en Uruguay), y en el ámbito privado fue uno de los fundadores de la Cámara Uruguaya de Turismo y presidente, al igual que de la Liga de Punta del Este (1995-1997). Ejerció igualmente la presidencia de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes y de COTAL, la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina.

En la década de 1990 fundó ANETRA, la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Uruguay, de la que también fue su presidente. En la actualidad ocupaba el cargo de gerente general de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica del Uruguay. También fue propietario de Viajes Cynsa y director del Hotel Amsterdam en Punta del Este.

Por motivos vinculados a la actividad gremial y turística, visitó nuestro país en varias oportunidades. La noticia de su muerte sorprendió a referentes del sector que lo conocían y apreciaban por su calidad humana y capacidad profesional. La fotografía que adjuntamos lo muestra -hace ya varios años-  en su carácter de disertante, en una visita a nuestra ciudad.