El viernes 6 de julio, el Directorio de PLUNA anunció la suspensión de todos sus vuelos en forma indefinida y la búsqueda de alternativas para los pasajeros afectados por la medida.

El cierre inesperado de la empresa se debe al retiro de Leadgate, poseedor del 75% de las acciones y mayor socio privado capitalista.  La crisis financiera de la aerolínea uruguaya Pluna ha tenido como consecuencia la cancelación de sus vuelos y el inicio de la llamada de acreedores. Como consecuencia del cese de operaciones, IATA solicitó la inmediata suspensión de emisiones de pasajes informando que buscará, a través de un acuerdo con la línea aérea, formalizar procesos de reembolso de billetes ya emitidos.

La representación local de la línea aérea uruguaya por su parte, en un breve comunicado informó de la situación señalando que “la oficina de Asunción permanecerá cerrada al público ya que solo funcionará para arreglos internos”.

El único vuelo directo que conectaba nuestro país con la capital uruguaya era el que Pluna realizaba desde y hacia Montevideo. Oficialmente, a pesar de lo mencionado por un medio local, no existe interés oficial de ninguna línea aérea en operar dicha ruta.