El Curitiba, Región y Litoral Convention & Visitors Bureau (CCVB), junto con el Comité Descubra Brasil, tuvieron a su cargo la charla de capacitación turística enfocada a la promoción del  destino paranaense de Curitiba, con el lema “Despierte sus sentidos”. El evento se realizó ayer, martes 10 de julio en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil en nuestra ciudad. Presidieron la reunión José Pieri, gerente receptivo del CCVB, Carlos Santana, secretario general de turismo de la Embajada de Brasil y David Prono, presidente del Comité Descubra Brasil.

Curitiba es una de las ciudades más recomendadas del Brasil. Rica por la diversidad étnica reflejada en su arquitectura, ostenta el título de la segunda urbe en cuanto a calidad de vida y la tercera con mejor infraestructura para el turismo brasileño. Con alto desarrollo urbanístico, se presenta como un destino completo que asegura impresionar a los sentidos con propuestas culturales, en contacto con la naturaleza y una gastronomía de alto nivel. Entre los atractivos más visitados, se encuentra el Palacio de Cristal, en el Jardín Botánico; la Ópera de Arame, con su impresionante estructura metálica; el Museo Niemeyer, el mayor y más moderno del Brasil; La Rua 24, arteria abierta las 24 horas. Todos ellos, se complementan con los parques Tanguá, Tingui, Los Bosques, Do Papa y Alemäo, que forman parte de las distintas áreas verdes que predominan en la ciudad. Curitiba ha sido escogida como una de las doce sedes para el Mundial de Fútbol 2014. “La fiesta no sólo se vivirá en el estadio, sino en toda la ciudad”, aseguró José Pieri.

Tras la presentación del destino, los asistentes participaron del sorteo de interesantes premios. La presentación se realizó dentro del marco de actividades que el Comité Descubra Brasil ejecuta a fin de promocionar diversas regiones del país vecino. El próximo 2 de agosto, junto con la Secretaría de Estado de Turismo de Río Grande do Sul, se tendrá otra capacitación denominada “Descubriendo el Río Grande do Sul: productos y atractivos turísticos”, a cargo de Mariana Milano, representante del sector de promoción y relaciones internacionales de la Secretaría de Estado de Turismo.