La línea aérea es pionera en utilizar esta herramienta en España. En Europa sólo otras dos empresas lo ofrecen: British Airways y Swiss.

Sin una inversión “excesiva”  en comparación con lo que suponen los 20.000 informes anuales en papel "tanto económica como burocráticamente", el iPad ofrece un listado de los pasajeros con una ficha de cada uno de ellos e información acerca de las incidencias que pudiera haber tenido durante el vuelo permitiendo ofrecer un “feedback” en tiempo real empleando el mínimo papel y ahorrando en trabajo. Cuando los vuelos ofrezcan conexión WiFi a bordo, los sobrecargos podrán interactuar con los pasajeros durante el vuelo al tener la posibilidad de realizar las mismas gestiones que en tierra.


La iniciativa tecnológica no es la primera que pone en marcha Iberia y se suma al proyecto “Ágora”, lanzado por la compañía, con el objetivo de hacer más eficiente su "hub'" de la T4 de Barajas, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.