Star Alliance fue la primera alianza de aerolíneas en recibir el galardón de Premio a la Mejor Alianza por parte de Skytrax cuando el premio se introdujo en el 2005. Desde entonces ha ganado este preciado reconocimiento en seis ocasiones en los últimos siete años. En esta ocasión recibió el reconocimiento Lee Hock Lye, vicepresidente de Productos y Servicios de Star Alliance quien dijo: Este reconocimiento ha llegado en nuestro mejor momento ya que estamos celebrando el 15 aniversario de Star Alliance y deseamos agradecer la lealtad de nuestros viajeros durante todos estos años. Los resultados de la encuesta muestran claramente cual es la alianza preferida por los 18 millones de viajeros que votaron en ella. Esto demuestra nuevamente que nuestra propuesta de valor para los clientes proveer alcance mundial a través de una red de rutas global, ofreciendo mejores beneficios para el viajero frecuente y reconociendo el valor del viajero internacional sin importar la aerolínea en la que viaje es comprendida y aceptada por el mercado.
En la encuesta de pasajeros Skytrax para el año 2012 participaron 200 aerolíneas, desde las más grandes con destinos internacionales hasta las pequeñas con destinos domésticos. Se tomaron en cuenta más de 38 criterios de evaluación tanto del producto como del servicio de cada aerolínea. La encuesta se llevó a cabo en un período de 10 meses y se evaluaron a más de 18.8 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades distintas. La premiación a las Mejores Aerolíneas del Mundo marca la pauta en cuanto a los niveles de satisfacción de pasajeros para las aerolíneas alrededor del mundo. El formato único de esta encuesta se basa en el análisis de los pasajeros que viajan por placer y/o negocio sin importar la clase en la que viajen (Primera, Ejecutiva, Económica Premium y Económica). El estudio analiza la satisfacción de los consumidores en base a la experiencia que tuvieron desde el aeropuerto hasta el entorno a bordo, esto incluye: chequeo y abordaje, comodidad de asiento, limpieza de la cabina, alimentos, bebidas, entretenimiento y servicio a bordo.
En la encuesta de pasajeros Skytrax para el año 2012 participaron 200 aerolíneas, desde las más grandes con destinos internacionales hasta las pequeñas con destinos domésticos. Se tomaron en cuenta más de 38 criterios de evaluación tanto del producto como del servicio de cada aerolínea. La encuesta se llevó a cabo en un período de 10 meses y se evaluaron a más de 18.8 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades distintas. La premiación a las Mejores Aerolíneas del Mundo marca la pauta en cuanto a los niveles de satisfacción de pasajeros para las aerolíneas alrededor del mundo. El formato único de esta encuesta se basa en el análisis de los pasajeros que viajan por placer y/o negocio sin importar la clase en la que viajen (Primera, Ejecutiva, Económica Premium y Económica). El estudio analiza la satisfacción de los consumidores en base a la experiencia que tuvieron desde el aeropuerto hasta el entorno a bordo, esto incluye: chequeo y abordaje, comodidad de asiento, limpieza de la cabina, alimentos, bebidas, entretenimiento y servicio a bordo.
Comentarios