Amadeus respaldó en Sao Paulo el lanzamiento de la iniciativa de la Comisión Europea “Turismo en Temporada Baja”, que tiene por objetivo mejorar la competitividad del sector turístico mediante el impulso del flujo de viajeros entre los países europeos y latinoamericanos. Para ello, se promoverán especialmente los desplazamientos durante las respectivas temporadas bajas en Europa y Latinoamérica, utilizando la capacidad libre disponible de aerolíneas y hoteles, lo que beneficiará a las economías locales de los lugares de destino.
 
El taller del proyecto piloto “Turismo en Temporada Baja” organizado en Sao Paulo reunió a los principales actores de la industria del viaje de ambas regiones, incluidas aerolíneas, agencias de viaje, tour operadores, hoteles, destinos destacados y otros grupos de interés del sector. Durante el encuentro, los profesionales de la industria del viaje y los representantes europeos debatieron los retos y las oportunidades del proyecto. Esta iniciativa se pondrá en marcha en Brasil, Argentina y Chile como países piloto.
 
En enero, Amadeus firmó un Memorándum de Entendimiento con la Comisión Europea, en virtud del cual facilitará las herramientas y soluciones tecnológicas necesarias para poner en marcha el programa, realizará un seguimiento de los resultados y ayudará a la Comisión Europea a establecer contacto con los principales grupos de interés en Latinoamérica, además de participar en actividades promocionales conjuntas.  
 
Pie de la foto: Pedro Ortún, director de Turismo, RSE, y Bienes de Consumo de la Comisión Europea, Julie Russell, experta nacional de la Comisión Europea y Marcus Peixoto, general manager para Latinoamérica de Amadeus, durante el taller del proyecto piloto de turismo en baja temporada en la ciudad de Sao Paulo.