El autobús, que ha sido diseñado para ofrecer el servicio, dispone de 12 mesas para 2 y 4 personas, un total de 34 butacas, cocina y baños diferenciados. La iniciativa partió del Grupo Julià y Turisme de Barcelona, para lo cual acudieron al servicio gastronómico del prestigioso cocinero Carles Gaig, que ofrecerá una degustación de los platos más representativos de su cocina.

El Gourmet Bus cuenta con iPads integrados a las mesas con servicio de GPS, lo que permitirá a cada pasajero seguir las explicaciones sobre el recorrido y los lugares visitados, con la posibilidad de elegir entre 11 idiomas disponibles. El vehículo, que ha demandado dos años en su creación y con una inversión de más de medio millón de euros -un Man Euro 5 EEV-, cuenta con dos niveles, el segundo con vista panorámica.

El trayecto del recorrido, iniciará y terminará en la oficina de Julià Travel de Barcelona y tendrá un recorrido de tres horas por los puntos emblemáticos de la ciudad, como la Casa Batlló, la Pedrera, la Torre Agbar, Arc de Triomf, el Puerto Olímpico, la Barceloneta, Montjuic, la catedral y la Plaza Catalunya, entre otros. El servicio estará disponible todos los días de la semana durante todo el año, con el precio estipulado de 95 euros para los adultos, con un descuento del 20% para niños. El Grupo Julià no descarta ampliar la flota en función de la aceptación del nuevo servicio. Otras ciudades europeas ya han mostrado su interés por esta iniciativa.