La compañía uruguaya BQB Líneas Aéreas, vio la luz al amparo de su empresa hermana Buquebus y posee un enfoque comercial claro y definido. Potenciar el turismo en áreas de la región a través de Buquebus Turismo, también perteneciente al grupo. La propuesta consiste básicamente en viajes más accesibles económicamente. La aerolínea opera con aviones  ATR72-500, a turbohélice, adquiridos por la compañía a mediados de octubre de 2008, nuevos,  inscritos y matriculados en Uruguay. Poseen una configuración de 68 plazas, disposición ligeramente inferior a la configuración típica del ATR 72, lo que permitirá ofrecer mayor comodidad a sus pasajeros.

La gerente comercial de BQB Líneas Aéreas, Claudia Fuentes, señaló que la compañía tiene previsto operar cuatro frecuencias a nuestro país a partir del 1 de septiembre. Las operaciones están previstas los días lunes, martes, jueves y viernes, con salidas desde Montevideo a las 10:50 y llegada estimada a Asunción a las 13:20. Los vuelos retornarán desde Asunción a las 14:00 para llegar a Montevideo a las 18:30. Tanto a la ida, como a la vuelta, está prevista una escala en Salto, Uruguay.

En el presente mes está previsto un desayuno de trabajo, donde ejecutivos del área comercial de la empresa realizarán una presentación oficial y explicarán el sistema de ventas a implementar.