Sol del Paraguay, con la figura de línea de bandera nacional, señala que los motivos son estrictamente económicos y están vinculados a la crisis financiera de la región y la imposibilidad de incorporar nuevas rutas “por la falta de apoyo de países vecinos que limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables”.

La noticia, de fuerte impacto en la industria, sorprendió al trade local.  Según el último reporte de la Dirección de Aeronáutica Civil, Dinac,  Sol del Paraguay contaba con una participación de 12% en el tráfico de pasajeros del país aun cuando sólo operaba en forma regular las rutas a Buenos Aires y Ciudad del Este desde Asunción.  El cese de operaciones de la línea aérea se suma a la de AeroSur y a la de Pluna registradas últimamente. Ejecutivos de la compañía señalaron que se respetarán los compromisos asumidos y a pesar de la suspensión de los vuelos regulares, la empresa estará disponible para vuelos charter y salidas especiales.
 
 El texto del comunicado que se encuentra en la página web de la compañía expresa lo siguiente:
 
“Sol del Paraguay Líneas Aéreas informa que a partir del 1 de agosto de 2012 se cancelan todas las operaciones regulares de nuestra compañía por cuestiones estrictamente económicas, vinculadas a la crisis financiera de la región. La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos limita nuestro crecimiento y provoca daños económicos irreparables.

Después de nueve meses de surcar los cielos del Mercosur sólo tenemos muestras de profundo agradecimiento al Gobierno Paraguayo; a nuestros fieles empleados quienes tomaron como suya nuestra causa y, principalmente, a todos los pasajeros, el pueblo paraguayo en conjunto que nos eligió por puntualidad, servicio y la calidez que siempre encontraba en otro compatriota.

Honraremos todos nuestros compromisos asumidos y, para mayor información, nuestras líneas telefónicas habilitadas son el (021) 224 555 en Paraguay y (011) 5219 3000 en Argentina o también vía correo electrónico escríbanos a reclamos@viajaconsol.com”.