En el marco de las acciones comerciales que se llevan a cabo a fin de promocionar el Destino Paraguay, la comitiva encabezada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Paraguay Convention & Visitors Bureau, acompañados de representantes del sector privado, realizaron el viernes 3 de agosto un workshop y presentación del destino en la ciudad de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul.
 
Operadores y agentes de viajes de Campo Grande y alrededores, asistieron a la convocatoria, además de medios de prensa en general, ya que la ciudad brasileña representa un mercado atractivo para el país por la cercanía. En la presentación se brindó información referente a las principales novedades del destino vinculadas a la actividad turística y sus principales atractivos, buscando potenciar los productos más conocidos como la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, Pypore, las ciudades artesanales, el turismo de compras, eventos e incentivos, el golf, entre otros. El encuentro tuvo como sede el Grand Park Hotel. Durante el evento se sortearon, estadías en hoteles y regalos especiales, además de deleitar a los invitados con un espectáculo de danzas típicas.

Continuando el ciclo de presentaciones, los días 4 y 5 de agosto, la comitiva se trasladó hasta el Shopping China, en la Ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay. Durante dos jornadas, las personas que visitaban el centro comercial, apreciaron la presentación de danzas típicas y participaron de diversas promociones que se realizaron en conjunto con el Shopping. El local de compras es el sitio más concurrido por brasileños y paraguayos para adquirir productos nacionales e importados, ya que se encuentra sobre la ruta V que comunica con la Avenida Internacional.