El principal grupo aéreo de América Latina, se propone alcanzar una flota de 359 aviones en el 2014 -en el presente año está previsto que la flota llegue a 359 aviones- en el marco del plan de inversiones consolidado tras la creación de LATAM en junio. El programa de inversiones contempla una inversión de 2.979 millones de dólares en la compra de aviones en el presente año, el año próximo la inversión será de 2.297 millones de dólares en el mismo rubro y 2.594 millones en el 2014.

 La mega compañía reveló que las sinergias registradas en el inicio de la fusión han sido muy buenas, aun cuando no se han dado a conocer cifras. Dependiendo de los resultados financieros la empresa podría considerar un aumento de capital durante el segundo semestre del 2013. El conglomerado, uno de los diez mayores grupos de aerolíneas del mundo, reportó recientemente ganancias por 49,7 millones de dólares en el segundo trimestre, muy por encima de las expectativas del mercado.

Con el resultado trimestral, el grupo LATAM acumuló ganancias por 125,7 millones de dólares entre enero y junio, cifra que se compara con utilidades por 113,1 millones de dólares de igual período del año pasado.
 
Para el tercer trimestre, LATAM anticipó positivos resultados de la combinación de negocios, lo que analistas esperan se concrete en la medida que las unidades de LAN y TAM comiencen a trabajar más eficientemente.

Fuente: www.terra.cl