La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), realizó una conferencia de prensa el martes 21 de agosto a fin de comunicar la incierta situación en que se encuentran las agencias y operadores turísticos que hasta el momento no disponen de las entradas para el juego que tendrá lugar en el marco de las eliminatorias para el próximo Mundial de Fútbol. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), todavía no entregó las 2.500 entradas prometidas para el encuentro deportivo a disputarse en Córdoba el próximo 7 de setiembre, ocasión en que nuestra selección se enfrentará al seleccionado argentino.

La presidenta de la asociación, María Angélica de Hollanda, explicó que a casi dos semanas del enfrentamiento deportivo, las agencias y operadoras no han tenido respuesta alguna por parte de la APF sobre el pedido de entradas, realizado en tiempo y forma, algunos incluso a principios de año. A pesar de reiterados reclamos, hasta el momento ninguna empresa de turismo, entre las que programaron salidas con destino a Córdoba, cuenta con entradas para el partido.

La falta de respuesta por parte de la APF, motivó la cancelación de  numerosas excursiones  y salidas grupales programadas en el marco del encuentro deportivo, entre los que se encontraban vuelos chárters a la provincia cordobesa, lo que en promedio significaría unos 2,5 millones de dólares de pérdida. “Ante la incertidumbre, las principales empresas han dado de baja sus programas y a partir de la fecha, la ASATUR como gremio, deslinda toda responsabilidad sobre cualquier inconveniente que pudiera generarse a raíz de esta situación considerando que las entradas que se podrían entregar desde ahora, ya no se podrían utilizar para armar paquetes, pues los hoteles, servicios y transportes aéreos o terrestres comprometidos para el evento, han sido cancelados en su totalidad, quedando en mano de la APF el destino que les pudiera dar a las mismas”, enfatizó la presidenta de la asociación, quien manifestó además su preocupación a futuro teniendo en cuenta que se prevén otros encuentros deportivos de cara a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Por otro lado, exhortó a las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a tomar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar los intereses de los compatriotas que tengan interés en acompañar a la selección en los próximos encuentros, evitando de esta manera que las agencias recurran a canales alternativos con altos costos y el riesgo que ello representa para los pasajeros.

Acompañaron a la titular de ASATUR, miembros de su comisión directiva y representantes de operadoras mayoristas como Terranova, Giromundo; y Vip´s Tour.