En el Salón Turista Róga de la Secretaria Nacional de Turismo, se realizó la presentación de la Campaña de promoción Turística 2012 que la secretaría viene ejecutando. La ministra Liz Cramer informó de las diferentes campañas e inversiones que se realizan a fin de promocionar el país.
Las cifras obtenidas en el primer semestre del año en curso, señalan que hubo un 26,3% de incremento en el número de turistas que visitaron el país y que generó un ingreso total de más de 125.085.970 dólares. En prosecución de la estrategia para el crecimiento, la Secretaría Nacional de Turismo lleva a cabo la campaña de promoción del año 2012, cuyos componentes se extienden desde la presencia en ferias internacionales, misiones comerciales combinadas con el sector privado, inserción del Destino Paraguay en el mercado internacional, mediante campañas de comunicación masivas.
Seguimos siendo un país que invierte poco en promoción turística, pero en contrapartida debemos destacar que estamos en un proceso de crecimiento en cuanto a eso, manifestó la Ministra tras informar acerca del avance del calendario de actividades que este año la Senatur tiene previsto realizar, en su mayoría ya ejecutadas, totalizando 21 representaciones internacionales en ferias y festivales de turismo, así como misiones comerciales que son acompañadas por representantes del sector privado.
Referente al turismo interno, la Senatur mantiene el concepto de difundir los atractivos naturales, culturales, históricos y los acontecimientos que dan lugar a las grandes manifestaciones tradicionales, a las exposiciones regionales en las que se exhiben la capacidad productiva del país y al fuerte sentido de cordialidad y hospitalidad que caracteriza al país. Los resultados de toda tarea de promoción turística del Paraguay se reflejan en la estadística, con marcada tendencia de incrementos, tanto en el número de visitantes como en los ingresos.
Las cifras obtenidas en el primer semestre del año en curso, señalan que hubo un 26,3% de incremento en el número de turistas que visitaron el país y que generó un ingreso total de más de 125.085.970 dólares. En prosecución de la estrategia para el crecimiento, la Secretaría Nacional de Turismo lleva a cabo la campaña de promoción del año 2012, cuyos componentes se extienden desde la presencia en ferias internacionales, misiones comerciales combinadas con el sector privado, inserción del Destino Paraguay en el mercado internacional, mediante campañas de comunicación masivas.
Seguimos siendo un país que invierte poco en promoción turística, pero en contrapartida debemos destacar que estamos en un proceso de crecimiento en cuanto a eso, manifestó la Ministra tras informar acerca del avance del calendario de actividades que este año la Senatur tiene previsto realizar, en su mayoría ya ejecutadas, totalizando 21 representaciones internacionales en ferias y festivales de turismo, así como misiones comerciales que son acompañadas por representantes del sector privado.
Referente al turismo interno, la Senatur mantiene el concepto de difundir los atractivos naturales, culturales, históricos y los acontecimientos que dan lugar a las grandes manifestaciones tradicionales, a las exposiciones regionales en las que se exhiben la capacidad productiva del país y al fuerte sentido de cordialidad y hospitalidad que caracteriza al país. Los resultados de toda tarea de promoción turística del Paraguay se reflejan en la estadística, con marcada tendencia de incrementos, tanto en el número de visitantes como en los ingresos.
Comentarios