La tercera edición del Paraguay Travel Mart, el mayor evento receptivo del país, recibió este año a 70 operadores y representantes de la industria turística provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, como también de Europa y Norteamérica, superando de esta forma la cantidad de participantes extranjeros registrados en la edición anterior del año 2011.
La prensa internacional también participó del evento, ya que más de 20 periodistas de distintos medios de la región, asistieron a la cobertura del PTM y realizaron un relevamiento de la oferta turística en nuestro país. La presente edición tuvo un carácter más Latinoamericano, tal como acotaron los organizadores, ya que se invitó mayoritariamente a representantes de operadoras de la región y Sudamérica. El inicio del PTM se dio en el marco de un almuerzo de bienvenida realizado el viernes 24 en el Hotel Villa Morra Suites. A la noche, un cóctel de apertura en la terraza del Granados Park Hotel fue escenario de la presentación de Asunción, como destino turístico, a cargo del director de cultura de la Municipalidad de Asunción, Jorge Rubiani. Seguidamente, la ministra de turismo, Liz Cramer, expuso el Destino Paraguay, el completo material audiovisual que engloba el potencial turístico que el país brinda.
Una intensa jornada de trabajo congregó a visitantes y expositores. En el workshop, hoteleros, operadoras mayoristas, compañías aéreas y establecimientos de turismo rural distribuidos en 34 stands eran contactados por los empresarios extranjeros. También Asatur y la Municipalidad de Asunción, participaron del encuentro que se realizó en el Crowne Plaza Asunción, sede oficial del PTM. En un almuerzo de camaradería en el restaurante Wilson del hotel, la delegación de la provincia argentina de Corrientes realizó una presentación del destino. Ya en la noche, la cena clausura se realizó en el restaurante Veranda del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.
La prensa internacional también participó del evento, ya que más de 20 periodistas de distintos medios de la región, asistieron a la cobertura del PTM y realizaron un relevamiento de la oferta turística en nuestro país. La presente edición tuvo un carácter más Latinoamericano, tal como acotaron los organizadores, ya que se invitó mayoritariamente a representantes de operadoras de la región y Sudamérica. El inicio del PTM se dio en el marco de un almuerzo de bienvenida realizado el viernes 24 en el Hotel Villa Morra Suites. A la noche, un cóctel de apertura en la terraza del Granados Park Hotel fue escenario de la presentación de Asunción, como destino turístico, a cargo del director de cultura de la Municipalidad de Asunción, Jorge Rubiani. Seguidamente, la ministra de turismo, Liz Cramer, expuso el Destino Paraguay, el completo material audiovisual que engloba el potencial turístico que el país brinda.
Una intensa jornada de trabajo congregó a visitantes y expositores. En el workshop, hoteleros, operadoras mayoristas, compañías aéreas y establecimientos de turismo rural distribuidos en 34 stands eran contactados por los empresarios extranjeros. También Asatur y la Municipalidad de Asunción, participaron del encuentro que se realizó en el Crowne Plaza Asunción, sede oficial del PTM. En un almuerzo de camaradería en el restaurante Wilson del hotel, la delegación de la provincia argentina de Corrientes realizó una presentación del destino. Ya en la noche, la cena clausura se realizó en el restaurante Veranda del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.
Comentarios