Luego de la cancelación de los vuelos de Pluna, a partir del 3 de septiembre, nuestro país vuelve a tener conexión con la capital uruguaya a través de BQB Líneas Aéreas.

Un cóctel en la terraza del Granados Park Hotel realizado el miércoles 22, reunió a ejecutivos de la compañía aérea e invitados especiales para brindar por el inicio de operaciones de BQB en nuestro país a partir del 3 de septiembre. En tanto que el jueves 23, agentes de viajes y representantes de la industria turística se hicieron presentes en un concurrido desayuno de trabajo convocado por la compañía. La presentación estuvo a cargo de la gerente comercial, Claudia Fuentes y Eugenio Maldonado, representante comercial en Argentina.

La flota de la compañía está conformada por aviones turbohélices de la serie ATR 72-500, de 70 plazas. Con la intención de establecer la conectividad entre Montevideo y Asunción, BQB ofrecerá vuelos directos los días lunes y viernes, en tanto que los vuelos de los martes y jueves,  tendrán escala en Salto, Uruguay. También estará disponible el servicio de traslado desde el aeropuerto de Carrasco hasta Punta del Este en los buses de la compañía.

El desayuno de trabajo, tuvo como propósito capacitar a los agentes de viajes presentes en el uso de la página web que la compañía dispuso para la compra de pasajes aéreos (http://agencias.buquebus.com). Eugenio Maldonado, a cargo de la charla, instó a los agentes de viajes a registrarse en la página lo que les permitirá acceder al sistema y consultar la disponibilidad de vuelos. Durante la presentación, también se informó de una oficina de respaldo que la compañía dispondrá en nuestro país a fin de atender las consultas pertinentes y asesorar a los agentes respecto a los vuelos, la misma estará a cargo de María Teresa Agüero. Finalizando la presentación, se realizó el sorteo de paquetes con destino a Montevideo y Punta del Este entre los asistentes.