De acuerdo a lo establecido por el Decreto 8.701 del Poder Ejecutivo que autoriza a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), a privatizar la zona del estacionamiento, la institución otorgó la concesión de la misma a Edivisa S.A., que a partir del 1 de setiembre cobra Gs. 5.000 por hora de estacionamiento dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi. La normativa también estipula el aumento de las tasas de arrendamientos de los espacios publicitarios de bebidas alcohólicas y tabacos en un 50%, como también de aquellas casillas que trabajan dentro del aeropuerto.

Tras la concesión, el aeropuerto percibirá 150 millones de guaraníes mensuales más un 6% en concepto de canon.  Edivisa por su parte, realizará una inversión de 1 millón de dólares para nuevas obras de mejoramiento como ser cuatro carriles de ingreso y un sistema de cobro automatizado. También se prevé la ampliación del área de estacionamiento tanto para los funcionarios de la institución como para los usuarios, así como un amplio techado para el parque de estacionamiento, según indicó la gerente comercial de la Dinac, Beatriz Giuzzio.

Giuzzio explicó que la empresa debió empezar con el nuevo sistema de pago este mes, sin embargo solicitaron un mes de prórroga, argumentando los días de lluvia y problemas administrativos de la empresa privada. Víctor Velázquez, director de Aeropuertos, informó que dos empresas presentaron sus ofertas durante la licitación, una de ellas es el Consorcio Vector Palumbo, que ofertó Gs. 161 millones mensuales, mientras que la otra, Edevisa SA, presentó una oferta menor, de Gs. 150 millones mensuales, siendo beneficiada ésta última.

Avalada con el mismo decreto, la Dinac había dispuesto el aumento de la tasa aeroportuaria a 41 dólares, monto aplicado desde el 1 de julio, posicionando al Paraguay como el segundo país de la región que cobra los impuestos más altos a los pasajeros que viajan vía aérea. Es superado solo por Argentina, cuya tasa asciende a 45 dólares, seguido de Brasil, con 36 dólares; Chile, 30 dólares y Bolivia, 25 dólares.