El ingreso de Aerolíneas Argentinas a Sky Team forma parte del proceso de reestructuración y transformación que viene llevando a cabo la línea aérea en los últimos años. En el marco de este proceso se ha venido renovando la flota de cabotaje y vuelos internacionales, se abrieron nuevas rutas, se han adquirido simuladores para capacitación y entrenamiento de los pilotos y se inauguró una terminal propia en Ezeiza, entre otras importantes acciones. De esta manera la compañía culmina un largo proceso que permite compartir sistemas de millas, salones VIP, así como otros servicios y ventajas con las líneas aéreas asociadas.

En un simbólico acto realizado en Aeroparque,  Mariano Recalde, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, y Michael Wisbrum, CEO de SkyTeam,  destacaron los cambios encarados por la línea aérea y el valor agregado y beneficios que supondrá para clientes volar con una compañía integrada a la Alianza. Sky Team ofrece 14.800 vuelos diarios a 980 destinos en 178 países. Aerolíneas Argentinas aporta una red con 35 destinos domésticos y 18 internacionales, entre los que se encuentra nuestra capital. Si bien el anuncio de la unión de Aerolíneas Argentinas ya lleva tiempo, la confirmación de SkyTeam, pone el punto final a un proceso que llevó meses hasta la incorporación.

“El ingreso a SkyTeam es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestras metas y significa el reconocimiento del mercado por nuestro esfuerzo y compromiso. Como resultado, los pasajeros de Aerolíneas se beneficiarán con una conectividad mundial sin precedentes a través de los centros de distribución y redes de la alianza en Europa, América y Asia, y también tendrán acceso a los numerosos productos que ofrece SkyTeam“, manifestó Recalde.

SkyTeam está conformado por Aeroméxico, Air Europa, Air France, KLM, Alitalia, Delta, China Airlines, Korean Airlines, Aeroflot, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Kenya Airways, Middle East Airlines, Saudia, TAROM y Vietnam Airlines.