La Cumbre, plenamente consolidada y con perfiles propios tuvo lugar en Orlando, Florida, del 5 al 7 de septiembre en el complejo Hilton Orlando Bonnet Creek | Waldorf Astoria Orlando con una interesante y destacada presencia de profesionales paraguayos.
La
Cumbre se inició con una serie de conferencias denominada Tourism
Branding Forum bajo la coordinación del Grupo BT compuesta por seis
conferencias y paneles. El espacio fue implementado por primera vez el
año pasado y en esta edición, fortalecida con conferencias muy
interesantes, constituyendo un fuerte referencial diferenciador con
relación a otros eventos. En esencia, el Tourism Branding Forum es un
espacio dedicado al intercambio de experiencias, conocimiento y
propuestas dirigido a profesionales líderes en diferentes segmentos de
la industria turística. Todas y cada una de las presentaciones se
caracterizaron por una interesante cantidad de asistentes.
Las sesiones de negocios, impecablemente organizadas registraron un alto nivel de satisfacción por la calidad de profesionales presentes. Gastón Isoldi, director de La Cumbre en representación de Reed Exhibition Latin America señaló a Contacto Turístico La verdad es que estamos muy contentos con el evento y especialmente con la calidad de compradores que asistieron. Comprenden el concepto del evento tanto compradores como expositores y eso habla del nivel profesional que estamos logrando. El piso de exposiciones estuvo vendido con bastante anticipación. En términos estadísticos hubo un crecimiento con respecto al año anterior. Registramos 234 expositores y 213 compradores. Tenemos registradas 10.986 reuniones con relación a las 9.300 del año anterior con matching casi perfecto entre compradores y vendedores. En realidad se tuvo una mayor cantidad de citas con profesionales con agendas completas durante casi todo el día lo que habla de una real consolidación del evento.
Además de las jornadas de trabajo, los delegados asistentes tuvieron oportunidad de participar de diversos eventos sociales, presentaciones especiales de productos, actividades en algunos de los parques como Magic Kingdom, Universal Studios, centros comerciales. Igualmente una programación especial de post tours permitió conocer otros atractivos de la zona.
Pero a pesar de la exitosa edición, sombras de incertidumbre se proyectan sobre la continuidad de La Cumbre. El anuncio de la ABAV de adelantar la fecha de realización de la Feria de las Américas, que coincidiría con el calendario tradicional de La Cumbre, está obligando a Reed Travel a reconsiderar las fechas y realización de una nueva edición en el 2013. No es una decisión sencilla señaló Gastón Isoldi, pero ahora debemos estudiar la sustentabilidad del evento.
Las sesiones de negocios, impecablemente organizadas registraron un alto nivel de satisfacción por la calidad de profesionales presentes. Gastón Isoldi, director de La Cumbre en representación de Reed Exhibition Latin America señaló a Contacto Turístico La verdad es que estamos muy contentos con el evento y especialmente con la calidad de compradores que asistieron. Comprenden el concepto del evento tanto compradores como expositores y eso habla del nivel profesional que estamos logrando. El piso de exposiciones estuvo vendido con bastante anticipación. En términos estadísticos hubo un crecimiento con respecto al año anterior. Registramos 234 expositores y 213 compradores. Tenemos registradas 10.986 reuniones con relación a las 9.300 del año anterior con matching casi perfecto entre compradores y vendedores. En realidad se tuvo una mayor cantidad de citas con profesionales con agendas completas durante casi todo el día lo que habla de una real consolidación del evento.
Además de las jornadas de trabajo, los delegados asistentes tuvieron oportunidad de participar de diversos eventos sociales, presentaciones especiales de productos, actividades en algunos de los parques como Magic Kingdom, Universal Studios, centros comerciales. Igualmente una programación especial de post tours permitió conocer otros atractivos de la zona.
Pero a pesar de la exitosa edición, sombras de incertidumbre se proyectan sobre la continuidad de La Cumbre. El anuncio de la ABAV de adelantar la fecha de realización de la Feria de las Américas, que coincidiría con el calendario tradicional de La Cumbre, está obligando a Reed Travel a reconsiderar las fechas y realización de una nueva edición en el 2013. No es una decisión sencilla señaló Gastón Isoldi, pero ahora debemos estudiar la sustentabilidad del evento.
Sala de exposición de La Cumbre 2012
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