En el marco del proceso de modernización y homologación de equipos de vuelo iniciado varios años atrás,  Avianca y TACA se preparan para la incorporación del Airbus número 100 a su flota de aeronaves. La entrega del avión tipo A330 por parte del fabricante europeo se hizo efectiva el lunes 17 de septiembre en la planta constructora ubicada en Toulouse, Francia. Con capacidad para transportar a 252 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 222 en clase turista, ofrece la cabina de pasajeros de doble pasillo más amplia y cómoda que existe en su categoría.
El equipo es apto tanto para viajes cortos como para vuelos de larga distancia, y resulta ideal para operaciones punto a punto. El avión, que será propulsado por motores Rolls Royce, incluye sistemas de funcionamiento ecológico altamente eficientes, contribuyendo así a la preservación del  medio ambiente.

“La incorporación de la aeronave Airbus número 100 a la flota AviancaTaca refrenda el compromiso tanto de Airbus como de AviancaTaca con el fortalecimiento de la industria aérea y el progreso de América Latina. “Este hecho constituye, además, un momento histórico en el desarrollo empresarial de la organización aérea. Con este nuevo equipo no sólo incrementamos nuestra oferta de sillas,  sino que avanzamos en nuestro programa de expansión y mejoramiento del servicio a los viajeros, lo cual constituye nuestra prioridad”, señaló el presidente ejecutivo  de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez.

La aeronave es la novena de su categoría en ser incorporada a la flota Avianca y TACA. Dada su alta  confiabilidad operacional y la eficiencia superior en consumo de combustible, AviancaTaca ordenó cuatro de estos equipos (modelo A330-200 Freighter) para operación exclusiva de carga, los cuales serán incorporados a la flota de su aerolínea Tampa Cargo a partir de diciembre de 2012.