La Fundación Moisés Bertoni llevó a cabo el lanzamiento oficial de Mbaracayú Lodge, un moderno hotel ubicado dentro de la reserva natural del Bosque Mbaracayú. La presentación estuvo a cargo de Yan Speranza, director ejecutivo de la Fundación Bertoni, quien a su vez estuvo acompañado de la ministra de turismo, Liz Cramer y Edgar García, gerente de la Mancomunidad Mbaracayú, conformada por los municipios de Curuguaty, Villa Ygatimí, Ype Jhú, Itanará y Corpus Cristi.
Con el lema ¡Mbaracayú, tenés que conocerlo!, se realizó la presentación del hotel y los diversos atractivos de los municipios que conforman la mancomunidad. El establecimiento hotelero cuenta con 13 cómodas habitaciones climatizadas y el mejor servicio de atención que aseguran una excelente estadía. Paseos en canoa por el río Jejuí-mí, recorrido de senderos por el bosque, paseos en bicicleta y observación de aves, son sólo algunas de las actividades que se contemplan en la reserva, cuya parada obligatoria para el descanso se da en el mirador que permite dimensionar la imponente vista del Mbaracayú.
La reserva en si ofrece una experiencia cultural muy rica por todo lo que se halla en ella, indicó la Ministra. En tanto que Speranza hizo mención a la tarea que se encuentran realizando, el trabajo desarrollado en Mbaracayú es de alto valor social para la comunidad, especialmente para las 150 mujeres que estudian en el colegio que se ubica dentro de la reserva.
La reserva del Mbaracayú, ubicada en la región oriental de nuestro país, protege el bloque continuo más representativo del Bosque Atlántico del Alto Paraná, siendo uno de los destinos con mayor diversidad biológica. La reserva es administrada por la Fundación Moisés Bertoni, organización que trabaja en la creación de modelos de desarrollo sostenible que cuenta con el Centro Educativo Mbaracayú, un colegio técnico en ciencias ambientales para mujeres y adolescentes campesinas e indígenas, que busca formar líderes del desarrollo sostenible.
Comentarios