El Consejo de Promoción Turística de México, representado por su director ejecutivo, Víctor Hugo Romero conjuntamente con Rosa González, en representación de Copa Airlines, tuvieron a su cargo la presentación del denominado Caribe Mexicano 2012, una amplia exposición acerca del destino caribeño desarrollado durante el desayuno de trabajo destinado a agentes de viajes y operadores locales. La bienvenida estuvo a cargo de la ejecutiva de Copa Airlines, quien aprovechó la ocasión para compartir con los presentes un material audiovisual elaborado con motivo a celebrar el aniversario número 65 del Hub de Las Américas. Seguidamente, el Consejero de Promoción de México, expuso los atractivos que más identifican al destino.

México es mundialmente conocido por sus majestuosas playas del Caribe entre las que mencionamos Cancún el destino más deseado del país,  Playa del Carmen, Cozumel o Isla Mujeres. Pero México no sólo es poseedor de las más bellas playas, sino que tiene una herencia cultural rica y compleja, ya que los pueblos que habitaron sus tierras antes de la conquista española, desarrollaron magníficas civilizaciones cuyos vestigios son verdaderos patrimonios para la humanidad. Palacios, fortificaciones y edificios religiosos invitan a un recorrido al pasado, atravesando decenas de sitios arqueológicos. La diversidad natural de México, hace posible una amplia variedad de opciones en contacto con la naturaleza, desde altísimos picos, descendiendo hasta los caudalosos ríos, para desembocar en cristalinas costas, ideales para explorar el mundo marino.

Seguidamente, representantes de los hoteles Hard Rock, Oasis Hotels & Resorts, Palace Resorts y Westin, se refirieron a sus productos y establecimientos en charlas de capacitación. Como es tradicional, al final del encuentro se sortearon interesantes premios entre los participantes.