De acuerdo a lo establecido por el Decreto 8.701 del Poder Ejecutivo que autoriza a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), a privatizar la zona del estacionamiento, la institución otorgó la concesión de la misma a la empresa Edespa, que abonará 150 millones de guaraníes mensuales más 6% de lo recaudado en concepto de canon. Además, rigen otras tarifas especiales para quienes opten por usufructuar el estacionamiento por día, siendo la misma de 60.000 guaraníes, mientras que las empresas que realicen servicios de traslados, podrán abonar un pago único de 150.000 guaraníes mensuales.

En el contrato realizado entre la empresa adjudicada y la DINAC, se prevé la ampliación del área de estacionamiento tanto para los funcionarios de la institución como para los usuarios, así como un amplio techado para el parque de estacionamiento, obras aún en incipiente proceso de construcción.

La normativa también estipula el aumento de las tasas de arrendamientos de los espacios publicitarios de bebidas alcohólicas y tabacos en un 50%, como también de aquellas casillas comeciales ubicadas dentro del aeropuerto.