El salmón más grande del mundo se encuentra pintado en un Boeing 737-800 de más de 41 mil toneladas  y casi 40 metros de largo perteneciente a la flota de Alaska Airlines. Es el avión comercial con la decoración más elaborada que existe en el mundo y representa a un salmón real.

El diseño del Salmón-Thirty-Salmon II es casi idéntico a una versión anterior que Alaska Airline había pintado en el 2005 en un 737-400, posteriormente  repintado con la tradicional figura de un esquimal en 2011. El nuevo diseño creado en asociación con la ASMI simula tener escamas de pescado en las alas y tiene una escritura en el fuselaje de color salmón rosado. El mensaje es obvio, destacar el mejor producto del mar y el más sustentable del mundo, al tiempo de destacar la importancia que tiene la industria pesquera en la economía de Alaska. El año pasado, Alaska Airlines transportó cerca de 24 millones de libras de productos del mar de Alaska a mercados de Estados Unidos, Canadá y México, y garantizó que todos los productos transportados desde Alaska a través de Estados Unidos llegaran frescos y bien tratados en 24 horas.

Desde el 5 de octubre, el avión se encuentra transportando pasajeros en todas las rutas de Alaska Airlines. El diseño del avión Salmon-Thirty-Salmon II es original de Mark Boyle, un artista de Seattle que retrata la vida silvestre y es reconocido por los destacados diseños de aviones comerciales. Este artista creó el primer diseño de salmón para un avión y también muchos otros temas especiales para Alaska Airlines, como los aviones Spirit of Disneyland I y II y el Spirit of Make-A-Wish.