El resultado de la encuesta señala que la compañía es la preferida del 21,6% de los 1.212 ejecutivos brasileños que participaron en este estudio. Los cinco factores evaluados y de mayor peso en el análisis de las empresas del sector fueron: el respeto por el consumidor, la ética, la solidez financiera, la calidad de los productos y servicios, y la innovación.

Por primera vez en la encuesta, también se han considerado las preferencias de los ejecutivos de América Latina y ha premiado a las empresas brasileñas más admiradas de la región. En esta categoría, TAM ocupa el 5º puesto.
 El compromiso de satisfacer al cliente, ofreciendo servicios de alta calidad a precios competitivos que practica TAM desde su fundación hace 36 años, sigue marcando la referencia. Este año, la compañía ha ganado 13 premios nacionales e internacionales que la sitúan entre las empresas líderes mundiales en su campo de actuación.

Entre estos premios, destacan los " World Airline Awards" de Skytrax (mejor aerolínea de Sudamérica y mejor equipo de compañía aérea en América del Sur); Airlinetrends.com (quinta aerolínea más innovadora del mundo); Armbrust Awards 2011 (Mejor Departamento del Combustible de Aviación para América Latina), "Freddie Awards" de la revista Inside Flyer (mejor disponibilidad de canjes entre los programas de Fidelidad de América para TAM Fidelidade), mayor empresa del sector transporte en el ranking "Mejores y Mayores" de la revista Exame; mejor gestión de recursos humanos en la publicación "Las Mejores de Dinheiro" y marca más valiosa del sector aéreo según la encuesta "Las Marcas Más Valiosas de Brasil", ambas de la revista Isto É Dinheiro.