La campaña de concienciación y limpieza de la Bahía de Asunción encarada por la organización denominada Los amigo de la Bahía de Asunción, llevó a cabo la presentación de dicha campaña en la Secretaría Nacional de Turismo. La misma estuvo presidida por la ministra de turismo, Liz Cramer; la directora de Educación Ambiental de se SEAM, Elvira Falcón; el asesor ambiental de la Municipalidad de Asunción, Fernando Brítez; el representante de Guyra Paraguay, Alberto Yanosky; y Rodrigo Jack, miembro de Amigos de la Bahía.
La iniciativa parte con el objetivo de crear conciencia acerca de la necesidad de lograr el mejoramiento de las condiciones ambientales con énfasis en la calidad del agua de la Bahía de Asunción. Dar cabida a la práctica de los deportes, promover el turismo de naturaleza y poner en valor dicho espacio público para disfrute de los asuncenos y visitantes de otros lugares.
Debemos tomar conciencia de que la basura no se esfuma y que ello atenta contra la preservación del recurso natural, principal fuente del turismo, indicó la Ministra. Las instituciones públicas y privadas que trabajan coordinadamente en el proyecto consideran que la Bahía de Asunción merece una mayor atención por la importancia histórica que posee, además de su relevancia ecológica por constituirse en un área protegida y poseer suficiente potencial para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población asuncena y los visitantes.
La primera intervención de limpieza, se realizó el domingo 28 de octubre en una jornada declarada como Día de limpieza de la playa, coincidiendo con la celebración del Festival Mundial de las Aves 2012. En este contexto, la primera acción reunió a la ciudadanía en actividades de concienciación ambiental, observación de aves con especialistas de Guyra Paraguay, limpieza del agua con la participación de buzos, presentación de obras de teatro para niños, paseos en canoa, alquiler de bicicletas y exhibición de deportes acuáticos.
Comentarios