Representantes de San Carlos de Bariloche, tuvieron a su cargo la presentación del destino en nuestro país, realizado el viernes 9 de noviembre en la Embajada Argentina en Asunción. Presidieron la reunión y estuvieron a cargo del desarrollo de la charla,  Fabián Szeweczuk, secretario de Turismo de la ciudad de San Carlos de Bariloche; Cecilia Calderali, ejecutiva de Emprotur, y Mirtha Centurión, representante de Aerolíneas Argentinas.

Bariloche, ubicada en la provincia argentina de Río Negro es conocida mundialmente por sus atractivos naturales y es el destino más visitado de la Patagonia. Sus recursos naturales incluyen lagos, bosques y montañas con lugares de increíble belleza. Con un inconfundible estilo arquitectónico europeo también es famoso por la práctica de esquí a nivel mundial.

Bariloche se caracteriza por las gigantescas montañas y la nieve que cubre la ciudad en invierno, ocasión más que especial para la práctica de deportes como el esquí, aunque los ríos y el lago Nahuel Huapi de la Patagonia, también invitan a pasear y disfrutar del sol en sus costas, rodeadas de un parque ubicado a más de 700 metros sobre el nivel del mar que permite divisar la maravillosa naturaleza del lugar.

Calderali se refirió a las distintas opciones de hospedaje para el turista que se extienden desde cómodos hoteles, en diversas categorías, hasta cabañas y bungalows. Refiriéndose a las principales actividades para el visitante, detalló la caminata en los cerros, la práctica de golf, la pesca y la tradicional Fiesta Nacional de la Nieve que involucra a toda la región patagónica. Por su parte, la ejecutiva de Aerolíneas Argentinas, mencionó los vuelos diarios que la aerolínea realiza desde nuestra capital hasta Bariloche, que permiten llegar a destino al medio día.
Bariloche recibe cada año un promedio de 800.000 visitantes, convirtiendo al turismo en la principal actividad económica local, siendo además un importante polo de desarrollo científico y tecnológico a nivel nacional e internacional.